Cocineros, deportistas y modelos, los más atractivos en publicidad para los españoles
Al 60 por ciento de los españoles le resultan más atractivos los anuncios promocionales en los que figuran personajes famosos
Actualizado:Al 60 por ciento de los españoles le resulta más atractiva la publicidad en la que aparecen personajes famosos. Los de mayor tirón para el público, y por tanto los que suelen ser elegidos para anunciar productos, son los cocineros (5,84 puntos sobre diez), los deportistas (5,56) y los modelos (5,32).
Sin embargo, según en Barómetro Personality Media, realizado conjuntamente con ACNielsen sobre 3.000 entrevistas a españoles mayores de 14 años, existen diferencias entre los personajes más populares y los más valorados. Entre los primeros se encuentran, por este orden, los músicos (conocidos por el 55,2%), los personajes habituales de la prensa del corazón (54,4%) y los presentadores de televisión (52,7%).
Los mejor valorados, sin embargo, son los actores (6,59 puntos sobre diez), ya que los ciudadanos los perciben como personajes que transmiten confianza (6,45) son naturales (6,48), profundos (6,3) y hogareños (6,23). Les siguen los deportistas, con 6,55 puntos, y a quienes se considera como los principales modelos a seguir (6,52).
Preferencias según el sexo
No obstante, hay diferencias por sexos y, así, mientras para los hombres los deportistas encabezan el ranking de popularidad (42%), seguidos de humoristas (39%), actores (33%) músicos (31%) y presentadores de televisión (30%), las mujeres sitúan en primer lugar a los humoristas (37%), seguidos de actores y músicos (36%) y de presentadores y personajes de la prensa del corazón (34%).
Por contra, en los últimos lugares se encuentran, para los hombres, los modelos y los escritores (20%), los bailarines (25%) y los personajes de las revistas (26%). Para las mujeres, esos lugares los ocuparían los escritores (20%), los directores de cine (24%), los deportistas (25%) y los modelos (27%).
Las cosas, sin embargo, son diferentes cuando se tiene en cuenta la adecuación de personaje a la publicidad. En este sentido, según el estudio en primer lugar se situarían los cocineros (5,84 puntos sobre diez), los deportistas (5,56) y los modelos (5,32), frente a los escritores (3 puntos), los directores de cine (3,5) y los personajes de la prensa del corazón (4).
Así, según un índice desarrollado en el estudio para conjugar el grado de popularidad y la adecuación para la publicidad, para los anuncios dirigidos a hombres los personajes más idóneos serían los deportistas, humoristas, cocineros y actores, mientras que para las mujeres habría que decantarse por los actores, humoristas, cocineros, presentadores y músicos.