¿? QUÉ PASÓ CON

Mayeto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Soy el quinto de seis hermanos, iba con mi padre a escuchar los coros, mi madre era maestra y mi abuela cantaba muy bien». Con estas palabras Salvador Ramallo recuerda su infancia. En la cuál conoció con tan solo ocho años a otro futuro corista, su amigo ‘el Poleo’. Juntos asistían a ensayos de agrupaciones. Pero su vinculación con la música solo había hecho empezar. Mientras estudiaba su carrera se matriculó en Enfermería para poder entrar en la tuna de Medicina, en la cuál llegó a ser pandereta, «claro que en aquél entonces no tenía esta barriga» añade sonriendo. Sus andanzas en la fiesta son anteriores a lo que muchos creen. En 1969 sale de guitarra junto a Eduardo Arroyo en una de las pocas agrupaciones femeninas del franquismo. Nos referimos a ‘Show de Wald’ de Chimenea.

Piensa que el grupo que conformó `Los dedócratas’ y al que perteneció, no perduró mucho en el tiempo, entre otros motivos porque comenzaron siendo estudiantes y con el paso de los años muchos trabajaban fuera, otros se casaron,... Sigue perteneciendo a dicha Peña de la cuál «me han expulsado hasta tres veces» cuenta con ironía.

Según ‘Mayeto’ el ambiente de la plaza con los coros ya no es el mismo y mantiene en su mente multitud de recuerdos de la fiesta.