El panal turístico de Nueva Rumasa
La división hotelera de Ruiz Mateos, Hotasa, ha abordado hasta en tres ocasiones la compra de alojamientos en la provincia
Actualizado: GuardarRuiz Mateos ha clavado el aguijón al negocio del turismo en Cádiz tras un año en el que su grupo ha participado en las grandes negociaciones por establecimientos y parcelas en la provincia. Hotasa, la división hotelera del grupo, intentó comprar el Gran Hotel Colón Costa Ballena en 2005. Llegó a ofrecer hasta 18 millones de euros por el establecimiento pero Grupo JALE pagó 21 millones en noviembre, se impuso en la puja y añadió el hotel roteño a su cartera de establecimientos, según explicaron fuentes de la negociación.
Representantes de Nueva Rumasa también participaron en la puja por el Hotel Montecastillo de Jerez, que el grupo inversor internacional Colony Capital puso a la venta el año pasado. La sociedad inmobiliaria Grupo Veintidós, apoyada por la empresa Barceló, se hizo finalmente con la propiedad del negocio, que ya gestiona la citada firma hotelera.
Expansión agresiva
Hotasa se ha convertido en una de las principales apuestas del grupo empresarial de Ruiz Mateos y desarrolla desde hace dos años una política de expansión muy agresiva. Con más de treinta años de experiencia, cuenta con once establecimientos repartidos en la Costa del Sol, Huelva, Baleares y Canarias y participa en otra decena de alojamientos. Sus últimas incorporaciones han sido dos hoteles ubicados en las Islas Baleares, el apartahotel Euro Calas y el hotel Santa Fe.
Estos establecimientos, de tres y cuatro estrellas, basan su estrategia en ofrecer productos con una buena relación calidad-precio en destinos turísticos relevantes.
Como una herramienta más dentro de su plan estratégico, Hotasa anunció ayer el lanzamiento de su página corporativa en internet, que permite a clientes y mayoristas realizar reservas online. «Apostamos por una comunicación más eficaz e inmediata con sus diversas audiencias, lo que le permitirá una consolidación y crecimiento de nuestra oferta en el mercado nacional e internacional», explicó la filial de Nueva Rumasa en un comunicado.
Las web incluye material dirigido a los mayoristas, que podrán descargar maquetas para elaborar las páginas de sus folletos, así como fotografías y fichas técnicas de los hoteles de Hotasa.