Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Turismo

El complejo cierra su primera fase y se expande hacia Chipiona con el respaldo de fuertes cadenas

J. G./CÁDIZ
Actualizado:

Cuando se termine la edificación del hotel en la parcela H1, Costa Ballena Rota culminará la primera mitad de un proyecto turístico que comenzó en 1998. Hace ocho años salió a la venta el primero de los cinco espacios disponibles para hoteles en el complejo. El empresario Bartolo Denaro se hizo con aquel trozo de pastel en la costa occidental de Cádiz para construir el Gran Hotel Colón, que abrió sus puertas en 2001, y a las cadenas Playa Senator, Barceló y Elba, que comenzará las obras de su alojamiento este año, han mantenido el ritmo inversor en la zona.

Tras completar su primera fase en suelo roteño, el complejo turístico de Costa Ballena continúa su expansión hacia Chipiona, donde dispone de cuatro parcelas hoteleras que comenzarán su desarrollo este año, según confirmaron fuentes del proyecto. La empresa Gabriel Rojas y la sociedad Marina Costa Ballena, propietarias de dos de los terrenos habilitados en el tramo costero, ya han solicitado licencias para iniciar la construcción de sus establecimientos durante este año.

La firma Riu, propietaria de 50.000 metros cuadrados de suelo, pretende levantar un complejo aún mayor que el del Novo Sancti Petri (832 habitaciones). Fuentes de la cadena, sin embargo, confirmaron ayer que el inicio de este proyecto no está incluido entre sus planes para 2006.