TEMAS DEL DÍA

Más de 1.000 cajetillas de tabaco confiscadas en el aeropuerto de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del puesto fiscal del aeropuerto de Jerez confiscaron a dos pasajeros que procedían de Gibraltar, y viajaban con rumbo a Inglaterra, más de 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando, que habían sido adquiridas en el Peñón y carecían de precinta.

La mercancía fue requisada a dos ciudadanos ingleses, quienes aseguraron que la habían comprado en la colonia británica pero que carecían del comprobante de la venta. Las cajetillas iban en tres maletas y fueron detectadas al pasar el equipaje por el escáner. Tras las primeras sospechas, los agentes solicitaron a los dueños de las maletas que las abrieran para verificar su contenido. Este registro sirvió para confirmar lo que apuntaba el escáner exterior de bodega.

El tabaco, de la marca Lambert & Butler, Superkings y Benson & Hedges, fue depositado en el grupo tabacalera de la Delegación de Logista de Cádiz.

A su vez, los ciudadanos británicos fueron denunciados según la Ley Orgánica de Represión del Contrabando.

Según cálculos aproximados, las cajetillas intervenidas podrían alcanzar en el mercado el precio aproximado de 3.300 euros.