Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Zona Franca deberá convocar un consejo de Quality para destituir a su delegado

INMACULADA MACÍAS/CÁDIZ
Actualizado:

Sogebac, la sociedad perteneciente a la Zona Franca que tiene el 52% de las acciones de Quality Food, se ha visto obligada a convocar un consejo de administración en el que, entre otros puntos, se pedirá la destitución del delegado José de Mier como administrador único.

Esta convocatoria responde a la demanda del socio Manuel García Gallardo, propietario del 48% de la acciones de Quality junto a La Vega La Apreciada, empresa familiar.

Desde hace meses el empresario había solicitado la convocatoria de esta Junta General Extraordinaria con el fin de conocer el capital social del proceso de enajenación de activos de Quality y demás empresas del grupo, así como otras cuestiones.

Destaca en el orden del día la posibilidad de entablar acciones de responsabilidad contra el administrador único de la sociedad, el delegado de Zona Franca José de Mier, por «la dañina gestión que para los intereses de la empresa viene desarrollando», así como la petición de alcanzar un acuerdo sobre su destitución.

Curiosamente, los puntos de este orden del día -que fueron publicados en un anuncio firmado por el propio delegado en la edición de ayer de los periódicos provinciales- coinciden con los que en su día envió por burofax y a través de un poder notarial García Gallardo exigiendo la convocatoria de esta junta.

Precisamente, por la falta de respuesta por parte del Consorcio ante sus demandas, el equipo jurídico de García Gallardo presentó el día 31 de enero una demanda en el juzgado de lo Mercantil de Cádiz que ha tenido respuesta ahora con el anuncio de la junta convocada para el próximo 21 de febrero.

En dicha demanda los letrados hacen alusión a un artículo publicado en LA VOZ en el que se adelantaba la noticia del inicio por parte de Zona Franca de la venta de los activos de Quality, medio a través del cual García Gallardo conoció que se había iniciado el proceso de enajenación sin que nadie les hubiese informado del mismo pese a contar con el 48% de las acciones.