«Para ganar hace falta tener buenos amigos y enemigos mediocres»
El ganador de 'Gran hermano' busca la fórmula para dar la mitad de los 300.000 euros del premio a Dayron, su aliado
Actualizado:«Para ganar tienes que tener buenos amigos y enemigos mediocres». Así resume Pepe, que el domingo se proclamó campeón de la séptima edición de Gran hermano, el secreto de su triunfo en el programa. Atrás quedan los 109 días en la casa de Guadalix, donde este madrileño de 33 años ha encontrado la amistad del cubano Dayron -su principal aliado para ir deshaciéndose de sus rivales-, con quien ahora trata de buscar la forma de repartir los 300.000 euros del premio.
José Antonio Herrero, Pepe, se mostró ayer sorprendido, satisfecho y «muy agradecido» de haber recibido el apoyo del 87,2% de la audiencia del 'reality' de Telecinco, todo un récord en el concurso. Sin embargo, no tiene la sensación de haber arrasado y cree que los espectadores «han valorado a una persona que entró buscando un premio y que antes de llevarse el dinero ha encontrado a un amigo».
Con el cheque de 300.000 euros en el bolsillo, Pepe sólo piensa en cómo hacer llegar la mitad a Dayron, su gran amigo y cómplice en la casa de Guadalix. «El programa probablemente no me dejará, pero buscaré la manera más adecuada de hacerlo y estoy seguro de que la encontraré», anuncia.
Aislados del resto
Como se ha visto en estos meses, Pepe no lo tuvo nada fácil durante su estancia en la casa. La mayoría de los concursantes estuvieron en su contra. Pese a todo, confiesa que esta situación adversa «ha sido una de mis grandes ayudas», porque está convencido de que «a veces, para ganar algo, tienes que tener buenos amigos y enemigos mediocres».
El momento más difícil de su vivencia en Guadalix de la Sierra comenzó mediado el programa. «Ocurrió cuando Dayron y yo nos aislamos del resto. Fue una decisión arriesgada, que luego dio su fruto, pero resultó muy duro», recuerda el campeón.
Tanto es así que no le importaría volver a encerrarse con extraños en Gran hermano, porque «aunque suene a tópico, es una experiencia maravillosa». «No repetiría mañana, porque eso no es muy real, pero sí volvería dentro de una temporada», aclara.
Pepe es consciente de que tiene por delante una temporada saltando de programa en programa de televisión. «Haré todos los que sean necesarios, los que considere el público y Telecinco», apuntó. También piensa en tomarse unas vacaciones, aunque «dentro de una temporada, para disfrutar del verano que se acerca ya». Sobre su futuro profesional, no descarta ponerse de nuevo la chaqueta de auxiliar de vuelo en Air Madrid, «que es un trabajo que me encanta».