Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Sociedad

Las fiestas de cumpleaños a domicilio están de moda

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

Los parques infantiles se han convertido en el recurso imprescindible para aquellos padres, que no cuentan con el espacio ni el tiempo suficiente para acoger en su casa a más de 20 pequeños emocionados por festejar el cumpleaños de su compañero.

En otros tiempos este tipo de festejos, se resumía en seis niños, una tarta de chocolate y varios bocadillos de embutido. Pero ahora las relaciones sociales se establecen cada vez más rápido y la prohibición por parte de algunos centros escolares de no dejar a los pequeños llevar bolsas de golosinas a clase ha llevado a los padres a organizar verdaderos eventos sociales en torno al cumpleaños de sus retoños.

En Cádiz existen varias empresas dedicadas a este tipo de festejos cuya oferta va desde la instalación de un castillo hinchable para uso y disfrute de los niños hasta un servicio de animadores que incluye sesión de maquillaje, gags de humor y juegos y figuras elaboradas con globos.

Entre los negocios destinados a estos menesteres está AniMas en el Puerto de Santa María y Senda en Jerez. La primera ofrece diversión asegurada durante un total de 3 horas a través de la animación y un castillo de salto con toboganes según el gusto y presupuesto de los progenitores. «Normalmente no se solicita todo el paquete, lo más demandado son los castillos», asegura Patro Aguilocho, trabajadora AniMas.

Por su parte, Senda cuenta con una oferta similar a la de su homóloga, pero incluye una pareja de animadores deportivos cuyo objetivo es entretener a los pequeños través del deporte. «Este servicio está destinado a los cumpleaños de muchachos entre los 11 y los 12 años».

Precisamente, la edad de los clientes de este tipo de empresas oscila entre los 2 y los 12 años y el número de invitados va desde los 20 a los 25, una clase completa.