ROTA

El alcalde anuncia la construcción de 900 nuevas plazas de aparcamiento

El primer edil se compromete a terminar los estacionamientos antes del final de su legislatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ratificó ayer la afirmación del delegado Antonio Peña sobre la construcción de casi 1000 nuevos aparcamientos en la localidad antes de las elecciones de 2007. «Nos hemos comprometido a acabar la legislatura con la construcción de 900 parkings subterráneos» explicó el primer edil.

Según comentó Sánchez Alonso, casi la mitad de estos lugares de estacionamiento tendrán carácter público, con excepción de los 512 garajes que se comenzarán a edificar en breve en la Barriada María Auxiliadora «que se trata de una demanda social de los vecinos de las 512 viviendas a la que hay que dar respuesta aunque no se construirán aparcamientos sólo para ellos ya que el proyecto contempla unos 572 lugares de estacionamiento, por lo que también habrá aparcamientos públicos en ésa barriada».

Al mismo tiempo, casi finalizadas se encuentran las obras de las 34 plazas de aparcamiento de la calle San Rafael, ubicadas en las instalaciones del antiguo cine Royal. «Se trata del proyecto de parking que culminará más pronto, esperamos que en poco meses» manifestó el alcalde.

El aparcamiento del Colegio de los Salesianos es el que sigue en proximidad de finalización al de la calle San Rafael. «Allí se está adecuando la zona para conseguir 300 nuevas plazas, de las que 200 serán también de carácter público, además se dispondrá en la zona de una nueva plaza pública.» confirmó Sánchez Alonso.

Por último, el más reciente de los proyectos del equipo de gobierno para crear lugares de estacionamiento de vehículos es el de la unidad de ejecución número 15, ubicada en la explanada del antiguo cine Victoria. Junto a la apuesta de la corporación municipal por la potenciación del centro histórico de la ciudad con la remodelación de la Plaza de Abastos, el alcalde recuerda que se construirá en esa zona «116 nuevos aparcamientos en un parking subterráneo de dos plantas».

Según Sánchez Alonso, con todas estas iniciativas se pretende «responder a las necesidades de una población que tiene carencias de lugares para estacionar sus vehículos, principalmente en la zona céntrica y en verano, fecha en la que la población de Rota casi se triplica».