Una constructora local edificará 26 nuevas viviendas en el casco antiguo en un año
La inmobiliaria realiza dos promociones al mismo tiempo en las calles Factoría de Matagorda y Leñadores con un presupuesto de 750.000 euros
Actualizado:Las construcciones inmobiliarias están al orden del día. Así, el grupo Conpejo, radicado en la ciudad, construirá en un plazo máximo de un año 26 viviendas en el Casco Histórico. Las viviendas pertenecen a dos promociones distintas, una en la calle Factoría de Matagorda, mientras que la otra se localiza en la calle Leñadores, en el otro extremo del centro.
La primera de las promociones pertenece a Comunidades del Sur. El dato más notorio, es que el solar está presidido por una fachada catalogada como histórica, por lo que se mantendrá su fisonomía. En estos terrenos se construirán diez viviendas, de entre 70 y 90 metros cuadrados que contará con 16 plazas de garaje.
Los inmuebles serán de diferente construcción, ya que habrá pisos de uno, dos y tres dormitorios. Eso sí, se respetará la normativa urbanística que sólo permite viviendas en planta baja más una. La estimación de la constructora es que las viviendas, con un presupuesto de 750.000 euros, se entreguen, a más tardar, en la primavera del próximo año.
Leñadores
Por su parte la promoción de la calle Leñadores es propiedad de la inmobiliaria local Nueva Planta. En este solar se construirán 16 apartamentos de entre uno y dos dormitorios que gozarán además de un sótano con garaje. Además, cada inmueble contará con una azotea individual.
Esta promoción, que incluye también la construcción de un local comercial, tiene un plazo de duración de obras fijado en 18 meses, por lo que se espera que estén finalizadas en el primer semestre del año.