Gente

Un diario argentino asegura que los Príncipes de Asturias usan ropa blindada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ropa blindada se ha puesto de moda en toda América Latina y, según parece, hasta en La Zarzuela. Usar gabardinas, cazadoras, camisas o cualquier otra prenda confeccionada a prueba de balas, es el último grito impuesto por el diseñador colombiano, Miguel Caballero.

La fiebre por el blindaje, según publicaba el domingo el diario argentino La Nación, ha llegado a palacios y pasarelas. Por primera vez en la historia de la alta costura, Caballero ha logrado hacer desfilar a un grupo de modelos, con 130 diseños suyos, en la tradicional Feria mexicana de Guadalajara. Por espacio de casi veinte minutos, el público pudo ver con sus propios ojos -y algunos tocar- confecciones de las tres líneas de una colección irrompible. Hay prendas resistentes a calibres que van desde el 22 hasta los nueve milímetros e, incluso, capaces de rechazar las esquirlas de granadas o el impacto de las pequeñas pero mortales Uzis, el arma favorita de las mujeres en las guerras modernas.

Los precios de las creaciones de Caballero, un hombre que nació, convive y padece en su país a las Farc, la guerrilla más antigua del continente y al ELN (Ejército de Liberación Nacional) oscilan entre los 290 y los 2.900 dólares. Las prendas más caras pertenecen a la linea Vip o platino, y se hace a medida para presidentes y reyes. / CARMEN DE CARLOS