Encuentran un cadáver en una planta de reciclaje en Logroño
Actualizado: GuardarLos trabajadores de una empresa de reciclado de papel de Logroño se encontraron ayer por la mañana con una macabra sorpresa, al descubrir el cadáver de un hombre de mediana edad entre el material de desecho recogido la noche anterior en las calles de la capital riojana. Al parecer, esta persona, que carecía de documentación -aunque fuentes policiales apuntan que podría tratarse de un extranjero- no presentaba signos externos de violencia y vestía con normalidad. Los operarios de la empresa de reciclaje, Recirsa, ubicada en el logroñés polígono industrial de Cantabria, explicaron que el montón de material en el que se encontraba el cadáver procedía de un contenedor urbano de papel y cartón.
Hallazgo
Según explicaron fuentes de la empresa, el cadáver fue hallado cuando se trasladaba el cartón a una cinta transportadora desde el lugar en el que había sido descargado el pasado viernes por la tarde o el sábado por la mañana.
Una de las hipótesis que se baraja es que el hombre podría haber caído al depósito por causas desconocidas, y una vez dentro del camión que transporta los residuos, podría haber muerto asfixiado.
Lo que parece descartarse es que el fallecimiento sobreviniera por el frío nocturno. Tras la autopsia han sido remitidas para su estudio e identificación varias muestras tomadas del cadáver y se han enviado al Instituto Nacional de Toxicologia y Ciencias Forenses de Madrid. Ahora los trabajos policiales se centran en la identificación del cadáver y en establecer las circunstancias que causaron la muerte del hombre.