Raúl ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros
El delantero blanco se prepara para jugar el 18 de este mes ante el Alavés Mañana, el Zaragoza-Madrid de Copa
Actualizado: GuardarNo se han cumplido aún tres meses desde que Raúl sufrió una grave lesión de rodilla durante el Madrid-Barça y el capitán blanco volvió a entrenar ayer al mismo ritmo que sus compañeros, en una intensa sesión preparatoria en la que también demostró que no ha perdido su olfato goleador. Raúl, que marcó tres goles en el partidillo, ya está en la última fase de su recuperación, y se prepara para regresar el sábado 18 de febrero contra el Alavés en el Bernabéu, o incluso la próxima semana (el martes 14) en la vuelta de las semifinales Copa frente al Zaragoza. Si no surge ningún contratiempo, se confirmaría pues su presencia en la convocatoria para el trascendental partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones del día 21, también en el estadio madridista.
Tres días después de entrar en la dinámica de grupo, la víspera de que el equipo de López Caro recibiese al Espanyol, Raúl completó ayer sin problemas un entrenamiento en el que el delantero realizó ejercicios de presión y se mostró muy activo en un partido con presencia de jugadores que no actuaron el sábado o tuvieron menos minutos. En un equipo con Míchel Salgado, Pavón, Helguera, Gravesen y Cassano, Raúl afinó la puntería frente al portero del filial Cobeño (ahora suplente de Casillas) y demostró sus ganas de volver de inmediato a la competición, sin resentirse en ningún momento de la rotura de menisco y del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que se produjo el 19 de noviembre. En un centro del campo que está funcionando con Gravesen como único medio centro, Beckham por la derecha, Robinho por la izquierda y Zidane y Guti de enganches, López Caro tendrá ahora que buscar acomodo a Raúl en un intenso y decisivo mes de febrero en el que el Madrid se juega el pase a la final de Copa, su continuidad en la Champions y sus posibilidades de dar caza al Barça en la Liga. Sin Raúl, el Madrid ha disputado hasta el momento 16 partidos y el balance es de 14 victorias, cuatro empates y tan sólo dos derrotas. Aunque su regreso no es ahora imprescindible, tanto Raúl como los médicos del club siguen trabajando según las pautas previstas por una evolución positiva que ha evitado que pase por el quirófano y se pierda el Mundial de Alemania.
Sin Raúl, el Madrid se enfrenta mañana al Zaragoza en La Romareda en la ida de las semifinales de Copa y la preocupación de López Caro se centra ahora en el estado físico de Casillas y Mejía, que ayer sólo pudieron trabajar en el gimnasio.