MÁS FÚTBOL

El Barça baja la guardia

Los azulgrana empiezan a jugarse su futuro en un intenso mes de febrero El líder de la Primera División recupera a Etoo pero pierde a Messi para diez días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça ha encadenado su segunda decepción consecutiva en el peor momento de la temporada. Tras sumar 14 victorias seguidas en Liga, la derrota encajada ante el Atlético de Madrid ha llegado justo cuando los azulgrana se jugarán su futuro en un mes de febrero de órdago.

No obstante, la tormenta surgida alrededor de la derrota de los líderes de la Liga parece ajena a los jugadores. El cuadro de Rijkaard se muestra convencido de sus posibilidades. «Quizá hemos acostumbrado a la gente demasiado bien y, cuando se pierde un partido, aparecen las dudas, pero la plantilla está bien, en el buen camino y no hay que preocuparse. Sólo arreglar las cosas que no se han hecho correctamente», afirmó ayer Deco.

El brasileño nacionalizado portugués negó que el Barça esté en una crisis de juego pese a la eliminación en la Copa del Rey y la derrota ante el Atlético. Deco aseguró que el equipo jugó «mejor imposible» ante el Zaragoza mientras que frente a los rojiblancos reconoció que se jugó «mal», aunque «se pagó un precio demasiado alto por ello».

Deco representa una de las voces más autorizadas del vestuario azulgrana. Por ello, sus declaraciones no ofrecieron ni un atisbo de duda. «Sabíamos que llegaría un partido así, que nos podía pasar», afirmó, reconociendo que la lista de bajas influyó en el mal juego del equipo.

Ante el Atlético de Madrid, el Barça agrupó seis ausencias de peso -Ronaldinho, Etoo, Edmilson, Belletti, Xavi y Motta-, a las que se añadió Leo Messi en la primera parte del encuentro.

El argentino se une a las bajas seguras de Xavi y Motta para el partido del próximo domingo ante el Valencia. Leo Messi estará unos diez días de baja por culpa de una elongación muscular del bíceps femoral de su pierna derecha.

Vuelve Etoo

Para el duelo ante el segundo clasificado de la Liga Rijkaard respira algo más tranquilo gracias al regreso de Samuel Etoo, que el jueves debe reincorporarse a los entrenamientos. Su vuelta coincidirá con las de Belleti y Edmilson a la convocatoria, mientras que la participación de Ronaldinho dependerá de si el Comité de Apelación le retira la sanción por su expulsión ante el Zaragoza. Rijkaard recupera efectivos en una semana tranquila que debe favorecer la recuperación de Márquez, Sylvinho y Deco, que arrastran diversos problemas musculares. Tras caer eliminados en la Copa, el técnico holandés quiere recuperar el tono físico de una plantilla muy castigada tras el derroche físico realizado ante el Zaragoza.

Se levanta el 'patatal'

Pese a la semana trágica azulgrana, el técnico holandés mantiene la confianza en su plantilla. Un grupo que debe afrontar un mes terrorífico. Encadenan, por este orden, partidos contra el Valencia, el Betis y el Chelsea, para cerrar el mes ante el Zaragoza. Todos ellos, excepto el partido ante los andaluces, lejos del Camp Nou.

Precisamente, en el encuentro con el Betis se producirá el cambio de imagen del Camp Nou. Por fin, tras meses y meses de quejas, los jugadores azulgrana verán reformado su lugar de trabajo. Ayer mismo los trabajadores empezaron a levantar el césped del coliseo barcelonista para intentar convertirlo en un plazo de quince días en una verdadera alfombra. Y es que desde la plantilla barcelonista se advertía que el patatal del Camp Nou no era el escenario más adecuado para tomarse la revancha y eliminar al Chelsea de la Liga de Campeones. Ahora ya no valdrán más excusas. MÁS INFORMACIÓN EN www.lavozdecadiz.com