Mañana termina la selección de alumnos de la escuela taller Casa Brake
Actualizado: GuardarMañana miércoles día 8 de febrero tendrá lugar una nueva prueba de selección para completar el alumnado de la escuela taller Casa Brake II, un proyecto formativo que se inició a principios del mes de enero, y del que aún quedan por cubrir buena parte de las plazas disponibles en los tres módulos establecidos: albañilería, escayola y carpintería.
La selección de personal prevista para mañana es la tercera sesión de estas características, estando ya ocupadas nueve plazas de albañilería, dos de escayola y una de carpintería.
La escuela taller Casa Brake II, con una duración de dos años, es un programa mixto de formación y empleo para un total de 35 alumnos, repartidos en una veintena de alumnos en un módulo de albañilería, ocho en el de pintura-escayola y siete en tareas de carpintería.
Los interesados en participar en esta escuela taller deben tener en estos momentos la condición de desempleados y tener una edad comprendida entre los 18 y los 25 años.
Durante los seis primeros meses, los participantes recibirán 1.680 horas de formación teórica, recibiendo, durante este tiempo, una beca de seis euros al día. En la segunda etapa, con 2.160 horas de prácticas, los alumnos suscriben un contrato de trabajo para la formación, percibiendo un salario equivalente al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional fijado en la actualidad en los 513 euros al mes.
La Casa Brake da nombre a un edificio ubicado en la parte más alta de la calle Hormaza, antiguo balneario de aguas sulfurosas en la ciudad.