CÁDIZ

Un hombre recibe varias heridas con arma blanca en la Barriada de La Paz

La víctima, que fue atendida en el Puerta del Mar, decidió no poner denuncia Un menor fue detenido por vender hachís a otros adolescentes en la calle Plocia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional acudió el pasado domingo al hospital Puerta del Mar tras recibir el aviso de que una persona acababa de ingresar con varias heridas producidas por arma blanca.

Cuando los agentes llegaron al centro hospitalario y se entrevistaron con el herido, esta persona les relató que se encontraba sobre las tres de la tarde en la calle Barbate, en la Barriada de La Paz, cuando fue atacada por un hombre. El presunto agresor le dio dos pinchazos y una tercera puñalada en el tórax. Esta última le causó una herida inciso contusa. Pese a la violencia ejercida, la víctima se encontraba bien, ya que las lesiones eran de escasa gravedad, según fuentes consultadas por este medio.

La Policía le sugirió que pusiera una denuncia, pero la víctima, de la que sólo ha trascendido que es un varón mayor de edad, declinó la propuesta y les aseguró a los agentes que él mismo ajustaría cuentas con quien le había agredido. Pese a todo, los agentes decidieron preguntar por el barrio en busca de testigos que explicaran lo ocurrido, pero no dieron con alguien que afirmara haber visto los hechos relatados por la víctima.

CONTROL EN LA MOVIDA

Por otro lado, en los dispositivos específicos de vigilancia que realizan conjuntamente la Policía Nacional y la Local, en las zonas de ocio de la capital, el pasado fin de semana los agentes realizaron 48 controles, que permitieron requisar pequeñas cantidades de droga y varias armas blancas, principalmente navajas.

La Policía Nacional levantó nueve actas por consumo y tenencia de estupefacientes y por estar en posesión de armas contra jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años.

VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Un menor de 17 años que se dedicaba a vender droga a las puertas de un establecimiento de la calle Plocia fue detenido por la Policía Nacional. En el lugar del arresto se concentraban otros adolescentes en busca de sustancias estupefacientes que consumían allí mismo. La actuación policial vino motivada por las quejas vecinales debido a la gran concentración de menores que acudían a esta zona del centro de la ciudad.

Durante la detención del menor, al que se le incautaron 16,8 gramos de hachís y 0,5 gramos de cocaína, un teléfono móvil y 62 euros, se levantaron cuatro actas por tenencia de droga. Posteriormente, cuando los agentes regresaron para sancionar al establecimiento por diversas irregularidades, se detectó a otros tres jóvenes de corta edad en posesión de hachís.

ROBO EN UN RESTAURANTE

Además del menor antes citado, la Policía Nacional ha arrestado a otros dos más y a un joven por robar, supuestamente, la recaudación, así como otros efectos, del restaurante chino del casco histórico de Cádiz donde trabajaban. La investigación policial comenzó tras la denuncia de una mujer, de nacionalidad china, que había sufrido un robo en el restaurante que regenta. Durante las pesquisas policiales se descubrió que los ladrones conocían la cuantía del dinero de la caja y el lugar donde la encargada guardaba numerosas joyas.

Así, se concluyó que los autores del robo habían sido tres empleados del restaurante a los que se detuvo e intervino todas las joyas robadas, así como 2.100 euros y parte de la recaudación, ya que el resto se lo habían gastado en ropa, que también fue requisada por la Policía.