Los trabajadores del autobús denuncian el riesgo para los usuarios de la línea 2
Los viajeros deben cruzar la avenida del Puerto entre el tráfico para realizar los trasbordos
Actualizado: GuardarMás vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Esto deben pensar por lo menos los usuarios del autobús de la línea 2. Acaba de inaugurarse y todo son problemas y quejas. De ahí que los trabajadores de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca hayan denunciado los riesgos que corren los usuarios en la nueva parada en la plaza de España en la línea 2.
La ampliación de la ruta para atender a los alumnos del nuevo instituto de El Náutico acaba de abrir la caja de Pandora, al haber modificado la parada de los autobuses, que hasta el momento era en la plaza de las Tortugas, para trasladarse a una nueva en las proximidades de la plaza de España.
El cambio ha provocado, por tanto, que decenas de usuarios de la línea se quejen a los conductores de que arriesgan su vida al tener que cruzar la avenida del Puerto con un paso de peatones lejano. Así, decenas de gaditanos luchan con los automóviles para poder acceder a las otras paradas donde efectuar los trasbordos. Hasta el nuevo cambio, muchos usuarios de la línea se bajaban en la plaza de las Tortugas y podían efectuar el trasbordo a otras líneas sin tener que cruzar la avenida.
Mejor la 7
Los trabajadores llaman la atención de los responsables municipales para que tengan en cuenta que la nueva línea puede provocar accidentes de tráfico, con atropellos para los peatones. Sin embargo, responsables de la empresa apuntan que «es muy pronto para evaluar una línea que lleva dos funcionando -desde el miércoles- de ahí que haya que esperar». La representación sindical señala, además, que «hubiera sido más práctico ampliar la línea 7 que la 2» para la prestación de transporte público en el instituto.