lesionado

Ania es operado con éxito de la fractura de clavícula

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iván Ania pasó ayer por el quirófano para ser intervenido de la fractura de clavícula izquierda que se produjo en Villarreal. El asturiano fue operado en la clínica Fremap de Majadahonda, en Madrid, al comienzo de la tarde.

Según el doctor Fernández Cubero, «la operación ha ido bastante bien, sin complicaciones. Yo he estado con él en el quirófano y todo ha ido perfecto». Y eso que se trataba de una fractura en varios fragmentos, de ahí que la operación se haya alargado hasta las dos horas. Le han colocado dos agujas (clavos) y se le ha practicado un cerclaje (un alambre especial para que vaya comprimiendo el hueso).

El asturiano permanecerá entre 24 y 48 horas ingresado en el hospital madrileño y después volverá a Cádiz. El tiempo de recuperación osila entre las seis y ocho semanas, por lo que es muy posible que esté dos meses sin poderse vestir de corto en un campo de fútbol.

Disculpas de Quique

El jugador volvía al once titular ante el Villarreal pero se lesionaba a los cinco minutos tras una fortísima entrada de Quique Álvarez. El defensa catalán se acercó al vestuario cadista una vez terminado el choque para preguntar por el estado de salud d eAnia y pedirle disculpas por la entrada, que en ningún momento la hizo con intención de lesionarle.

Iván Ania está bastante afectado con su situación. Es la tercera lesión desde que se vistió de amarillo, un color que no le ha traído suerte. «Antes apenas tuve lesiones y este año las estoy teniendo todas. Es mala suerte pero son gajes del oficio, es lo que pasa por ser futbolista». Sin embargo, se lo toma de forma optimista. «Prefiero que me toquen todas a mí a que vayan cayendo todos los jugadores uno a uno, que sería peor para el equipo».