Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
POR LOS INCIDENTES CONTRA SUIZA

La FIFA sanciona a Turquía con seis partidos a puerta cerrada en campo neutral

Además de la sanción deportiva, la FIFA impone a Turquía una multa de 200.000 francos suizos más los costes del proceso

EFE | ZÚRICH
Actualizado:

La FIFA ha sancionado hoy a Turquía con la disputa como equipo local de seis partidos a puerta cerrada y en un terreno neutral por los incidentes ocurridos en el partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2006 entre Turquía y Suiza, disputado el 16 de noviembre de 2005 en Estambul.

Bajo la dirección del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Bahréin), la Comisión tomó las siguientes decisiones, con respecto a Turquía, en primera instancia:

- Jugar los próximos 6 partidos oficiales como local a puerta cerrada y en un terreno neutral que se encuentre en otro país afiliado a la UEFA y a una distancia mínima de 500 km de la frontera de Turquía. Los costos organizativos de estos 6 partidos serán asumidos por la Federación de Fútbol de Turquía.

- Imponer además una multa de 200.000 francos suizos más los costes del proceso 20.000 francos suizos, según informó la FIFA.

La sanción puede beneficiar a Grecia y Noruega

La sanción impuesta a Turquía de seis partidos oficiales puede suponer que la selección otomana se juegue parte de sus opciones para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza fuera de su país.

Así, las selecciones que competirán con Turquía por las plazas de la Eurocopa podrían ver aumentadas sus posibilidades ya que no tendrán que "soportar" a la ruidosa hinchada turca, conocida por el ambiente hostil que crean durante los partidos, y por no parar de animar. Las selecciones componentes del grupo C son Grecia, Malta, Hungría, Moldavia, Noruega y Bosnia-Herzegovina.