González Nantes reitera que la propuesta de inversiones del PP es “perfectable factible”
Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de San Fernando, a través de su representante en el Área de Economía y Hacienda, Alfonso González Nantes, muestra su indignación por los reiterados intentos del equipo del equipo de gobierno del PA para descalificar el trabajo del PP en el seno de la Corporación y, en concreto, por los intentos de la Delegada de Economía y Hacienda de “confundir deliberadamente a los ciudadanos sobre la propuesta del PP para los presupuestos de 2006”.
Tras las últimas declaraciones de Espejo, “en las que vuelve a hacer uso de las artimañas andalucistas para intentar ponernos en contra de la ciudadanía”, González Nantes asegura que la visión que la delegada ha expuesto sobre la propuesta del PP a los presupuestos de 2006 “está muy lejos de la verdad y, además, está deliberadamente distorsionada porque lo cierto es que el Grupo Municipal Popular ha sido la única formación política que ha trabajado los presupuestos de este año y ha ofrecido sus aportaciones al equipo de gobierno, al igual que todos los años anteriores”.
En este sentido, González Nantes recuerda que su formación política ha expresado formalmente su coincidencia con 42 de las 46 partidas consensuadas entre el equipo de gobierno y la Federación de Asociaciones de Vecinos, lo cual supone un 92 por ciento de coincidencias. En este punto, el edil Popular matiza que el borrador de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno recoge otras cuatro partidas pactadas con los vecinos que, “aunque no consideramos prioritarias, no tenemos ningún inconveniente en aceptar tal y como le hemos explicado ya a la delegada”.
Ahora bien, el Grupo Municipal Popular presentó una propuesta de inversiones a los presupuestos de 2006 que recogía un total de 109 partidas que supondrían un montante total 6.658.000 euros en inversiones, es decir, 2,8 millones de euros (481 millones de las antiguas pesetas) más que la inversión prevista por el equipo de gobierno (3.766.500 euros). González Nantes hace hincapié en que esa propuesta recoge reivindicaciones históricas de los isleños y demandadas por los representantes del Partido Popular en San Fernando, “que incluso completan y mejoran las actuaciones previstas en el borrador presentado por el equipo de gobierno”.
Partidas tan importantes para los populares y de necesidad urgente como son los casos de inversiones para la construcción de un nuevo cementerio –en el actual apenas queda sitio para enterramientos para dos años más-, la primera fase de la remodelación de las líneas de autobuses urbanos, el desarrollo de los polígonos industriales Fadricas II y III, la conversión de la plaza de toros en multiusos y el resanado de la red de alcantarillado y aguas pluviales, entre otras que, en definitiva, van desde la mejora de los servicios más básicos a los ciudadanos hasta el desarrollo de nuevas áreas de creación de riqueza para la ciudad.
González Nantes sigue aportando datos: del total de partidas propuestas por los populares, el 45 por ciento responden a inversiones relativas a infraestructuras, el 11 por ciento a resanado de las aceras, el 19 por ciento al resanado de varias calles, el 6 por ciento a mejoras en sedes sociales de Asociaciones de Vecinos, el 4 por ciento a instalaciones y parques infantiles, el 1 por ciento a instalaciones deportivas y el porcentaje restante responde a actuaciones varias.
Partidas todas estas y hasta llegar a un total de 63 calificadas de “urgente necesidad”, según González Nantes, que no figuran en el borrador presentado por el equipo de gobierno y que los populares han vuelto a ofrecer como nueva alternativa. “Nosotros acudíamos a la reunión de ayer esperando una respuesta positiva del equipo de gobierno a nuestra oferta, o una contraoferta que es lo que se suele hacer cuando el equipo de gobierno tiene voluntad para negociar. Sin embargo, la reunión no fue más que una pantomima para hacer un paripé de cara a los medios, la delegada no aportó absolutamente nada a nuestra propuesta, no hizo ninguna valoración positiva, y pretendió imponernos su criterio. Espejo demostró que el equipo de gobierno no tiene ninguna voluntad de negociar y encima pretende echar las culpas a la oposición de lo que ellos mismos no tienen ninguna gana de hacer”.
Según González Nantes, la propuesta presentada por los populares es “perfectamente factible, lo que dice la Delegada no es más que una excusa porque ella sabe perfectamente que las inversiones se financian mayoritariamente con créditos bancarios y que las cifras que aportamos no son más que inversiones de partida que después se ajustan en función de la ejecución de los proyectos”.
“Otra cosa muy distinta es que el PA no tenga voluntad política de hacerlo o no quiera comprometerse para seguir yendo de víctimas por la vida como hacen siempre. A un año y medio de las elecciones, les viene mucho mejor hacerse las víctimas por tener un equipo de gobierno en minoría que intentar alcanzar un acuerdo sobre unos presupuestos que después nunca cumplen”, concluye.