La plaza de toros de La Línea no acogerá más festejos por su mal estado
Actualizado: GuardarEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), ha anunciado que la plaza de toros del municipio no acogerá más espectáculos taurinos, los cuales se llevarán a cabo en una plaza portátil de manera provisional hasta la construcción del nuevo coso.
En un comunicado, Juárez aseguró que la decisión se ha tomado "con independencia de si prospera o no" el expediente recientemente abierto por la Junta de Andalucía para catalogar al actual coso como edificio de Bien de Interés Cultural (BIC) y adelantó que únicamente se utilizará para preparar a alumnos de las escuelas de tauromaquia, un uso "que no reviste peligro, porque en esos graderíos no se sentará nadie nunca más".
El coso portátil estará junto al recinto ferial, el lugar donde se proyecta la futura plaza, que el alcalde pretende presentar en "un corto espacio de tiempo". De otro lado, Juárez anunció que ha mantenido los primeros contactos con varios especialistas para perfilar las alegaciones que el Ayuntamiento linense hará al expediente de la Junta para catalogar BIC la plaza de toros, a lo cual se oponen