La Policía detiene al presunto asesino del sacerdote italiano en Turquía
Varios medios de comunicación italianos han vinculado el asesinato con las caricaturas de Mahoma publicadas en la prensa europea
Actualizado:La Policía turca ha detenido hoy al estudiante de 16 años que presuntamente asesinó el pasado domingo al sacerdote italiano Andrea Santoro en la localidad de Trebisonda, en la costa del mar Neglo, según fuentes oficiales.
Santoro, de 60 años, fue abatido a tiros mientras rezaba en su iglesia de Santa María en esta localidad, mientras su asesino, según los testigos, gritaba "Alá es grande", antes de dispararle.
El fiscal Burhan Cobanoglu ha identificado al detenido como O.A. y ha precisado que fue capturado mientras se escondía en casa de un familiar en Trebisonda, según la cadena de televisión privada NTV.
El estudiante está siendo interrogado en el cuartel general de la Policía y se espera que sea llevado ante un tribunal a lo largo del día, según la cadena. Asimismo, la Policía se ha incautado de una pistola de 9mm durante la redada, según la agencia Anatolia. El arma ha sido enviada a un laboratorio para realizar un examen balístico y comprobar si es la utilizada en el crimen, según esta fuente.
La Policía había distribuido ayer retratos robot del sospechoso generados por ordenador. Una mujer que vivía frente a la iglesia indicó ayer a la prensa que Santoro había discutido con cinco adolescentes en el patio de la iglesia el sábado, un día antes de su muerte, pero las autoridades eclesiásticas negaron este extremo, subrayando que la igleis está cerrada los sábados y nadie puede entrar en ella.
El cuerpo del sacerdote será repatriado hoy a Italia, según anunció el Ministerio de Exteriores italiano, y su funeral está previsto que tenga lugar esta semana en la basílica de de San Juan de Letrán, en Roma, según los medios italianos.
Varios medios de comunicación italianos han vinculado el asesinato con las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas en la prensa europea, que han desatado una oleada de protestas en varios países musulmanes.