Empresarios de Sanlúcar protestan por el cierre de una televisión local
Actualizado: GuardarPartidos políticos, empresarios y sindicatos de Sanlúcar se unieron el pasado viernes en una plataforma con el objetivo de exigir al Ayuntamiento que ceje en su injerencia en los medios de comunicación locales y solicitando que renueve la concesión de la antena a Pleamar Televisión para que pueda continuar con sus emisiones.
El presidente de la Asociación de Empresarios y portavoz de la plataforma, Francisco Yuste, señaló que el equipo de Gobierno popular vulnera el derecho a la libertad de expresión al tener «comprados» a algunos medios, a los que definió de auténticos «panfletos y no-dos», mientras a los que les son «hostiles», como esta cadena, intenta que no emita.
El alcalde en funciones, Rafael Rubio, negó tales acusaciones y apuntó que la concesión de la antena prescribió el 23 de enero, y desde entonces, se ha permitido a Pleamar TV seguir emitiendo. Rubio señaló que esto prueba su «transparencia y pluralidad informativa» y añadió que en breve saldrá a licitación la concesión del repetidor.