SAN FERNANDO

El 'parking' de Reyes Católicos será gestionado por una empresa isleña

Hermanos García sucederá a Parquigran al frente de las instalaciones ante la dificultad de rentabilizar la fuerte inversión inicial realizada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco más de dos años ha durado la empresa granadina Parquigran como dueña del parking subterráneo ubicado en la avenida Reyes Católicos. El principal motivo que ha movido a la empresa a deshacerse de estas instalaciones -inauguradas en diciembre de 2003- ha sido la imposibilidad de rentabilizar a un ritmo adecuado la fuerte inversión inicial realizada, que sumó una cantidad cercana a los tres millones de euros y dio lugar a la construcción de poco más de 400 plazas de aparcamiento. Parquigran llegó aun acuerdo con el Consistorio isleño para ser concesionaria de los terrenos ocupados durante un plazo de 50 años.

La conocida empresa familiar isleña Hermanos García pasará ha hacerse cargo, en un plazo de tiempo muy breve, de este aparcamiento subterráneo, que ocupa casi 6.000 metros cuadrados dispuestos en dos niveles.

Otra de las razones que causaron el abandono de Parquigran reside en los constantes roces con los vecinos de la zona motivados por el incremento del precio mensual de las plazas de alquiler, actualmente fijado en 50 euros. Este hecho guarda una gran relevancia, ya que casi la mitad de las plazas son ocupadas en régimen de alquiler por los residentes.

Por otro lado, el parking sigue teniendo como principal rival al cercano solar destinado a la futura Plaza de las Esculturas, ya que muchos ciudadanos continúan aprovechando su extensa área para estacionar sus vehículos de forma gratuita.