El Akasvayu certificó la mejoría de su juego ante uno de los grandes
El conjunto catalán dominó el partido Mostraron un gran nivel ofensivo
Actualizado: GuardarEl Akasvayu Girona certificó definitivamente su mejora en el juego de las ultimas semanas al imponerse 87-83 a uno de los lideres de la liga, el Tau Cerámica, en un partido dominado en su mayor parte por el conjunto catalán.
Los de Edu Torres exhibieron un nivel de juego ofensivo altísimo en el primer cuarto, al final del cual llegaron ganando por 10 y anotando 29 puntos por solo 19 de su rival.
Los vitorianos opusieron un poco mas de garra en el segundo cuarto y con un parcial de 21 a 29 redujeron las diferencias a solo dos puntos al descanso.
Ya en al segunda parte el partido mantuvo la misma tónica de dominio local, pero con una Tau que no se rindió. Sin embargo en los segundos 20 minutos empezó a destacar la figura de Roberto Dueñas que se erigió en uno de los protagonistas del partido conjuntamente con Gabriel Germán, autor,este ultimo, de 25 puntos.
Ya en los últimos instantes del partido el Akasvayu llegó disponer de 10 puntos de ventaja (81-71) pero un par de perdidas de balón volvieron a dar vida a los vitorianos que se colocaron a dos puntos (83-81). Un triple de Gabriel, que le certificó como el mejor del encuentro y acabó por sellar la victoria gerundense.
Resto de la jornada
El Barcelona ha vuelto a convertirse en el líder en solitario de la Liga ACB después de su apurado triunfo en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada (82-87) y de la derrota del TAU Vitoria en Girona contra el Akasvayu (87-83).
El equipo azulgrana, que ahora tiene una victoria más que el TAU y el lanzado Unicaja Málaga, que amplió su racha con un importante triunfo en Valencia sobre un Pamesa a la baja (67-82).
Los de Dusko Ivanovic sudaron más de lo previsto ante un Fuenlabrada que no se rindió y que luchó hasta el final para dar la sorpresa.
El DKV Joventut cayó en Manresa ante el renacido Ricoh (79-75), que sumó su segundo triunfo seguido desde la llegada de Óscar Quintana a su banquillo, así que el equipo de Aito García Reneses es séptimo con once victorias, las mismas que el Fuenlabrada y sólo una más de un Real Madrid que se acerca a la fase del título tras imponerse en Valladolid (72-90) con un festival de Louis Bullock en su reaparición. Tampoco renuncia el Estudiantes. Ahora está a dos partidos de la lucha por el título tras ganar, no sin algún apuro, al Leche Río Breogán (87-81), que es el nuevo colista, aunque igualado con el Manresa, el Etosa Alicante, que sucumbió en Sevilla ante el Caja San Fernando (93-62), y el Fórum Valladolid.
El Caja San Fernando da un salto importante y se coloca decimocuarto con siete victorias, sólo una más que el furgón de cola, las mismas que el Menorca y una menos que el Granada y el Lagun Aro Bilbao, que se enfrentaron en esta decimonovena jornada con victoria del cuadro andaluz (73-66).