MÁS FÚTBOL

El Atlético de Madrid saca partido de las debilidades del Barcelona

Fernando Torres resucitó con dos goles, volviéndose a lucir en un campo talismán para él como el Nou Camp

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid aprovechó la resaca copera azulgrana adornada con demasiadas bajas de peso para derrotar al Barcelona por 1-3. Dos tantos de Fernando Torres, que volvió a lucirse ante los azulgrana, y otro de Maxi acabaron con la racha azulgrana en la Liga, dejándola en catorce victorias consecutivas.

Otra vez el Atlético. Una vuelta tuvo que esperar el Barça para probar el agrio sabor de la derrota. Esta vez los mentideros azulgrana olían la debacle. El Barça estaba cojo. Seis bajas notables, entre ellas Ronaldinho y Etoo, auguraban un difícil envite ante el único rival que le había derrotado en Liga. Rijkaard intentó parar el golpe reubicando a sus jugadores. Craso error.

El duelo se convertía en un intercambio de pelotazos con escaso criterio. Algunas pinceladas colchoneras cortadas por un errático asistente de Lizondo y una clara ocasión de Larsson simbolizaban una primera parte vulgar.

Oleguer y Gabri despertaron de golpe. Su error al despejar un centro atlético lo aprovechó Torres para contribuir al desasosiego local. El Camp Nou observa con incredulidad a sus jugadores. Su equipo restaba desdibujado, perdiendo una y otra vez el esférico. Las heroicidades de Messi se convertían en la única respuesta a la ordenada defensa colchonera.

Messi se lesiona

El descanso sumó una nueva baja. Messi, aquejado de problemas musculares, cedía su puesto a Ezquerro.

Petrov cortó con una galopada los retoques azulgrana. Maxi, rozando el fuera de juego, aprovechó la asistencia de su compañero. El Barça quedó tocado. Dañado en su estructura. Una debilidad que el Atlético acabó aprovechando. Tras un breve paréntesis, maquillado por los azulgrana con un gol de Larsson, Fernando Torres aprovechaba otra contra para sentenciar a su rival y acortar la ventaja barcelonista al frente de la Liga. ¿Hay Liga!, piensan ahora Valencia y Real Madrid, que una vez más festejó el triunfo de su vecino pobre ante los azulgrana.