Crónicas repelladas de José Monforte: En la misma frente
Actualizado: GuardarLa clínica de la Salud comenzará esta misma semana un complejo programa por el cual, mediante un injerto diseñado por una empresa de Masachuset los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lucirán en su frente una televisión que emitirá continuamente propaganda sobre los logros municipales.
Al parecer el primero en operarse será Juan Antonio Guerrero ya que los médicos consideran que su frente es ideal para instalarle el televisor que será de pantalla plana y en formato de estos nuevos que son más anchos que altos. De hecho el concejal confesó ayer que estaba ya a dieta blanda y que por la noche tenía ordenes estrictas de tomarse un caldito y un bisté de pollo, sin sal y sin color, a la espera de que el médico lo llame para el quirófano.
Cada intervención durará cinco horas según reconocieron los médicos de la clínica. Así se les arrancará primero el pellejo de la frente, mediante rayos láser y «si se va la luz, pues a tirones» confesó el cirujano jefe, que es el que viene de Masachuset directamente y, la verdad, parecía un poco tosco (borrico se hubiera dicho en la Viña). Una vez extraido el pellejo y donado a la Ciencia, se le injerta la pantalla a martillazos hasta que quede perfectamente encajá. El aparato tiene dos cables que van a la parte de atrás de las orejas. En una se coloca el botón on y off y en otra se coloca un minidvd inteligente de tecnología mirapatimirapami que es el que va seleccionando la publicidad. La pila que alimenta todo el conjunto se camufla en un llavero con Teófila Martínez en Majestad La previsión es que Guerrero esté ya en la calle emitiendo el próximo miércoles y en caso de que todo vaya bien se irán operando a todos los concejales para que cuando comiencen las semifiniles luzcan sus pantallas y puedan acercar al mundo todas las obras que se han realizado en Cádiz desde que gobierna el PP, es decir todas, porque antes la ciudad no estaba ni enlosada.Las pantallas se podrán programar tanto por el propio concejal como desde la propia alcaldía que contará con un sistema de control remoto que permitirá oir la conversación del concejal y programar los videos que vayan con cada ocasión.
Así por ejemplo un concejal va por la calle andando y se encuentra a alguien. Hombre, buenos días, Juan Antonio ¿Cómo estás?. Inmediatamente, antes de que conteste el edil, comienza a funcionar la pantalla de la frente. «Con el Ayuntamiento de Cádiz. Jí». Mientras usted está alegremente charlando en su alegre ciudad con su concejal amigo, estamos impulsándolo todo, incluidos los jóvenes...que son impulsados para fuera con una facilidad que ni la terminal T4 nueva de Barajas.
De esta manera el sistema comienza a funcionar. Qué Guerrero habla de autobuses, pues sale la alcaldesa conduciendo, que Guerrero habla de furbo, sale Teófila Martínez poniendo ladrillos en el Carranza, que Guerrero habla de lo caras que están las papas, sale ella derribando el mercado central con una espiocha, que Guerrero habla de la Zona Franca...la pantalla se pone en negro.
Los médicos que van a realizar los implantes señalan que el sistema no tiene ninguna contraindicación y lo pueden llevar tanto hombres como mujeres sin ningún problema.
Hasta ahora las pruebas que se han hecho «sólo han provocado ligeros zarpullios y cefáleas por el peso de la pantalla en la frente, pero nada más. Además tiene múltiples ventajas porque cuando el concejal no esté de servicio se le puede programar y ver películas en su frente...no me diga usté que no es resalao el sistema. Déle un besito, no se corte», indicó el médico que, como dije antes, era un poco tosco.
El único problema será que los concejales deberán llevar gorritas o pamelas cuando haga sol para así permitir que las imágenes se vean perfectamente. Al parecer esta es la verdadera causa de la marcha del gran concejal Vivas del Ayuntamiento de Cádiz.
Por lo visto el edil dijo que el no se ponía una televisión en la frente porque iba a parecer un mueblebar. Al parecer Vivas ofreció como alternativa ponerse diapositivas en la corbata e incluso estaba dispuesto a poner un megáfono en el coche, pero esta oferta resultó insuficiente.
Un portavoz municipal señaló que con esto y Tele Teo que te veo, Cádiz va a salir hasta en los pespuntes de los jerseys y destacó que, una vez más, la ciudad se adelanta y que, en caso de tener éxito el concejal telefrente, la idea se exportará a todos los municipios que tienen la suerte de que les gobierne la gaviota.
Al parecer el dúo lírico Acebes y Zaplana está muy ilusionado con el proyecto y en caso de que tenga éxito veremos a un montón de peperianos con sus pantallas en la frente con la bandera de mi España y de sonido ambiente Concha Piqué.