Una noche de chirigoteros y espectadores «monos»
Los hombres de Vera Luque y Juan Carlos Aragón sacan su lado más metrosexual en una noche que contó con un público de lujo
Actualizado:Llegados desde un selva, con la misma sal que en Cádiz, la agrupación de José Antonio Vera Luque arrancó los primeros olés de la noche. Vestidos como Tarzán y acompañados de Chita, los chirigoteros consiguieron enredar en sus lianas al público que aplaudió con fervor cada una de las letras.
Tal fue la conexión de estos chirigoteros con el público que uno de los espectadores tardó bien poco en alzar su voz para reproducir el conocido grito de Tarzán. Los que también gritaron fueron los barbateños y alcalaínos, que asistieron al teatro en autobuses y coches propios para apoyar a las comparsas La clase obrera y Rincón de coplas, respectivamente.
Pero para «monos», algunos de los que asistieron al teatro, como es el caso del futbolista Jonathan Sesma y del matador gaditano, José Antonio Canales Rivera. Muchos fueron también los piropos que recibieron ambos, aunque por los corrillos que iban formando las gaditanas por el teatro.
Y para rematar la faena, aludiendo a la profesión del nombrado espectador, llegaron los Ninfos del Carnaval. Una agrupación muy esperada, que el público recibió con palmas y despidió con igual entusiasmo. Los componentes, de esta chirigota de Juan Carlos Aragón, luciendo un disfraz de piconero, parodiaron el papel de las ninfas, cuyas representantes no cesaron de animar a la agrupación desde el palco.
Aparición del Yuyu
El pregonero de este año tiene, valga la redundancia «mono» de venir al Falla. Así lo confirmó ayer tras asistir por vez primera al concurso de agrupaiones en compañía de sus familiares.
«El trabajo manda» y eso lee impide disfrutarlo en vivo y en directo. No obstante, confirmó que lo está siguiendo por radio y que, por el momento, cree «que hay el mismo nivel de otros años porque ahora mismo las funciones están muy distribuidas y es en semifinales cuando se empieza a animar la cosa».
En cuanto a su pregón, señaló que ya lo tiene casi listo. Quizás eso le hace mantenerse más tranquilo y afirmar que «el pregón será como los toros o las chirigotas, que te entra el pellizquito cuando se va acercando el día».
José Guerrero no fue uno de los espectadores más deseados por las féminas en la sesión de ayer, pero sí el que más miradas acaparó y fue objeto de múltiples fotografías. Relajado y a gusto, disfrutó de las actuaciones y conversó con Antonio Rivas o con Valdivia en los pasillos del teatro, mientras era fotografiado por quienes se cruzaban por su lado.
Una monería de sesión, sin duda, la que se vivió anoche. Y otra, muy animada, la que se prevé para el día de hoy con la actuación de agrupaciones tan esperadas como son la del Sheriff o la comparsa de Joaquín Quiñones.