Deco cree que "quizá hemos acostumbrado a la gente demasiado bien"
El portugués considera exagerados los pronósticos que apuntan a que el equipo ha entrado en una espiral negativa
Actualizado: GuardarAnderson de Souza 'Deco', jugador del Barcelona, se ha apontado el día después de la derrota ante el Atlético de Madrid al discurso de su entrenador, Frank Rijkaard, de que el tropiezo de este domingo fue un incidente puntual y ha considerado exagerados los pronósticos que apuntan a que el equipo ha entrado en una espiral negativa.
"Quizá hemos acostumbrado a la gente demasiado bien y, cuando se pierde un partido, aparecen dudas, pero la plantilla está bien, en el buen camino y no hay que preocuparse, sólo arreglar las cosas que no se han hecho correctamente", ha manifestado Deco.
El brasileño, nacionalizado portugués, ha negado que el Barcelona se encuentre inmerso en una racha negativa tras caer eliminado la pasada semana de la Copa del Rey y encajar una derrota en Liga tras catorce victorias consecutivas. Deco considera que, en el partido copero ante el Zaragoza, el Barcelona jugó "mejor imposible" y que, incluso, siguió "bien tras la expulsión de (Ronaldo de Assis) 'Ronaldinho'".
El centrocampista únicamente ha admitido que su equipo jugó "mal" en el encuentro frente al Atlético de Madrid, que se falló "demasiado y se pagó un precio por ello demasiado alto".
Ante la presión que se le intenta poner al líder, Deco ha invitado a los jugadores y directivos del Real Madrid a que les dejen, al tiempo que les ha recordado que "la temporada pasada pasó lo mismo", en referencia a unas declaraciones procedentes del vestuario del Santiago Bernabeu que auguraban una serie de tropiezos azulgrana que nunca se produjeron.
Cuestionado sobre si el fallo estuvo en el medio campo, ha respondido que "la culpa no fue de una sola línea" y destacó la actuación de Andrés Iniesta. "Sabíamos que llegaría un partido así, que nos podía pasar", y adminte que el equipo se resintió de las numerosas bajas de futbolistas importantes -Ronaldinho, Samuel Eto'o, José Edmílson, Juliano Belletti, Xavi Hernández, Thiago Motta-, incluida la de Leo Messi en la segunda mitad.
Para Deco, el Barcelona pagó también el cansancio acumulado en el partido de Copa del Rey del miércoles, aunque espera que se recupere en los próximos días antes de afrontar un partido al campo del segundo clasificado, el Valencia, "que será importante, pero en el que no se va a decidir nada".