sucesos

Detenido un menor que supuestamente vendía droga a otros a las puertas de un establecimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años que se dedicaba a vender droga a las puertas de un establecimiento de la calle Plocia de la capital gaditana, donde se concentraban otros menores en busca de sustancias estupefacientes que consumían allí mismo, según informó mediante una nota la Subdelegación del Gobierno.

La actuación policial vino motivada por las quejas vecinales debido a la gran concentración de menores de edad que acudían a esta zona, por lo que se envió un dispositivo que detectó la presencia de un menor que se dedicaba a distribuir hachís, siendo detenido tras realizar una supuesta venta de droga.

Durante la detención del menor -al que se le incautaron un total de 16,8 gramos de hachís y 0,5 gramos de cocaína, un teléfono móvil y 62 euros- se levantaron cuatro actas por tenencia de sustancia estupefaciente. Posteriormente, cuando los agentes volvieron al lugar de la detención para sancionar al establecimiento por diversas irregularidades, se detectaron a otros tres jóvenes de corta edad en posesión de droga, a los que se le levantaron tres nuevas actas.

Esta operación se engloba en un programa de colaboración policial que pretende "atacar" los puntos de venta de drogas en el ámbito del 'menudeo' en distintos barrios de Cádiz, de forma que con este detenido son ya dos durante febrero y seis desde que empezó la iniciativa, en septiembre de 2005.