cambios en el tiempo
Actualizado: GuardarEn pleno siglo XXI, y con una reforma educativa que tiene la religión como uno de sus caballos de batalla, las diferencias entre la ideología comunista y la iglesia católica parecen haber enterrado el hacha de guerra. Al menos en Puerto Real.
Para los no iniciados en la idiosincrasia de la Villa puede resultar paradójico que la máxima distinción de la ciudad, será la primera Medalla de Oro, se entregue a una congregación religiosa. Nada más lejos de la realidad. José Antonio Barroso, alcalde por IU del municipio, visita asiduamente la Residencia de Mayores, consciente de la importante labor realizada por las monjas Carmelitas.
Por este motivo no es de extrañar la ilusión con que se ha acogido en el Ayuntamiento la solicitud, aún cuando converge con una idea contrapuesta a los pensamientos políticos del Gobierno local.
Hechos como este demuestran que los tiempos cambian. Que hasta las ideas más distantes coinciden con puntos en común. Ojalá otros tomarán como suyo este ejemplo.