Economia

El Gobierno subraya que ahora son las empresas las que tienen la decisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, subrayó ayer que el Gobierno «ha hecho lo que tenía que hacer», poner una serie de condiciones para garantizar una operación que, al final, se producirá si los accionistas y los consejos de administración de las empresas así lo deciden.

Sevilla respondía así a las afirmaciones del secretario general del PP, Ángel Acebes, quien aseguró que, cuando su partido recupere «la confianza de los españoles», tomará «las medidas oportunas para evitar situaciones de monopolio que perjudican a los ciudadanos». Sevilla consideró que no hay nada que revisar en la actuación del Gobierno, que sólo ha puesto veinte condiciones para asegurar que, «si al final se hace redunde en una mejora de la competencia», zanjó.

El Gobierno se ha preocupado «de la competencia, de la garantía del suministro y de que los usuarios salgan beneficiados de un proceso de reordenación del sector energético. A partir de ahí son las empresas las que tendrán que tomar sus decisiones», subrayó.