Angelo Chipolina, único gaditano entre los diez primeros de la Copa Andaluza
Actualizado: GuardarDos pruebas disputadas con dificultad debido al pobre viento reinante hoy sobre la bahía almeriense, han servido para completar la jornada inaugural de la 1ª Fase de la Copa de Andalucía para la clase Optimist, que reúne este fin de semana a los mejores de la disciplina en las instalaciones del CM Almeria. Una primera jornada como decimos muy complicada por el escaso viento que apenas ha alcanzado los 6 nudos de poniente, lo que ha obligado a los patrones a hacer acopio de toda su técnica para completar los recorridos previstos por la organización. Maniobras agónicas, paseo de unos y favoritos descolgados completan la cronica de este primer dia de competicion.
Una circunstancia, la del viento, que sin embargo parece no haber afectado al vigente campeón de la Copa de España, el malagueño Álvaro Martínez, que vuelve a mostrarse intratable adjudicándose los dos tantos de su grupo para colocarse en cabeza con dos puntos, seguido con 4 y con 5, respectivamente, del regatista del club organizador, Enrique Sarmiento, con dos 2º, y el sevillano Guillermo Palacios, protagonista de la primera victoria en su grupo a la que luego sumo un 4º puesto en la segunda y ultima manga del día. La escasísima diferencia de puntos continua con uno mas anotado por el local Miguel Castillo y el regatista del RCN de La Línea Ángelo Chipolina, empatados en el cuarto y quinto puesto respectivamente y con idénticos parciales (3º+3º) marcados por ambos en sus respectivos grupos. A partir de ahí metidos en una franja de tres puntos, Jorge Ochoa (CN Aguadulce) en el sexto puesto con 9, seguido con 10 de Javier Gonzalo (RCMT Punta Umbría); Luis Gonzalo (RCMT Punta Umbría) con 11, los mismos que José Maria Guerrero, del RC Mediterráneo, en el noveno lugar, y cerrando la lista de los diez primeros, su compañero de club Juan M. Navarro con un punto mas.
Nada decidido
En cualquier caso, dada la extrema igualdad demostrada ayer por todos los participantes en el campo de regatas, no se puede dar nada por decidido, a la espera de lo que pueda ocurrir en la ultima jornada ante una reacción del viento y los participantes menos favorecidos en la primera tabla de resultados. Para hoy se espera una emocionante jornada en aguas gaditanas.