MÁS FÚTBOL

El Cádiz B confirma su mejoría

El filial consigue por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas Un gol de Nico en el último minuto lleva el delirio al banquillo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres puntos ganó el Cádiz B al igual que la jornada anterior en Puerto Real, pero de forma bien distinta. Allí ganó el menos malo, sobre un terreno infame y sin apenas juego. Pero ayer tarde en el Cuvillo la cosa fue diferente: hubo momentos de interés futbolístico, el terreno sintético fue un colaborador del juego y, además, los de Calderón se hicieron acreedores de los tres puntos nada más que por su insistencia y perseverancia.

Y la mejora en la imagen habrá servido para decirle a próximos rivales que sería todo un error despreciar o minusvalorar las posibilidades del filial amarillo. En las gradas del estadio de El Puerto estaban tomando buena nota, entre otros, Juan Antonio Sánchez Franzón (entrenador del San Fernando); José Luis Burgueña (Portuense) o Rogelio Sánchez (Jerez Industrial), más la plana mayor del depauperado Puerto Real, con su presidente a la cabeza.

Los Barrios aprovechó una pasividad del portero y la zaga amarilla para marcar pronto en un córner que cabeceó Marcos. No se vino abajo el Cádiz B, que avisó un par de veces (Pavón sacó bajo palos un remate de Chico y un centro-chut de Lucas terminó dando en la madera tras tocar Edu Villegas) antes de marcar en un penalti que materializó Miguel Ángel.

La segunda mitad trajo a un Cádiz B dominador en lo territorial y a un Los Barrios que apenas inquietó hasta que salió al campo Mamadis (con ese nombre tuvo también la desfachatez de hacerlo, precisamente, en el minuto 69), y mejoró un poco su balance.

Cuando muchos pensaban ya en lo inevitable del empate, a falta de un minuto el Cádiz B obtuvo la justa recompensa a sus desvelos: Lolo centra desde la derecha y Nico, cercano a la meta, acierta a rematar a gol, provocando el delirio del banquillo de Calderón.