El Barça recibe con lo puesto a un emergente Atlético de Madrid
Rijkaard acumula hasta seis bajas, entre ellas las de Ronaldinho y Etoo Deco y Lionel Messi comandarán el ataque del conjunto azulgrana
Actualizado: GuardarFrank Rijkaard no tendrá excesivos quebraderos de cabeza para confeccionar el once titular del Barcelona que hoy (19.00 horas) recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou.
Tras la polémica eliminación copera ante el Zaragoza, el Barça se mide al único conjunto que le ha derrotado en la Liga con una larga lista de ausencias. Motta, Belletti y Xavi, por lesión, Ronaldinho y Edmilson, por sanción, y Etoo, en la Copa África, reducen las posibilidades de Rijkaard.
Un galimatías que el técnico holandés vio reducido al confirmarse el alta de Rafa Márquez. La titularidad del mexicano abre la única duda del once titular azulgrana. Tres jugadores, Van Bommel, Iniesta y Gabri, para dos plazas. Todo dependerá de si Rijkaard mantiene como lateral a Oleguer, que en el partido del Calderón no pudo atajar las internadas de Petrov, o lo desplaza al eje central.
Para el Barça será una auténtica prueba de fuego en la que Messi y Deco comandarán las acciones ofensivas en busca de sumar su decimoquinta victoria consecutiva en Liga e igualar el récord que posee el Real Madrid de Alfredo di Stéfano desde la campaña 1960-1961.
Enfrente, tendrán a un remozado conjunto que atraviesa por su mejor momento de la temporada. El nuevo Atlético de Madrid de Pepe Murcia ha sumado dos victorias consecutivas en Liga, ante el Zaragoza (0-2) y el Deportivo (3-2), recobrando en una parte el crédito perdido en una pésima primera vuelta del campeonato.
La pesadilla de Torres
El conjunto colchonero volverá a tirar de su jugador estrella para intentar batir al Barça. Tanto en la victoria de la temporada pasada en el Camp Nou (0-2) como en el triunfo de la primera vuelta en el Calderón (2-1), Torrés se erigió en la verdadera pesadilla de la zaga azulgrana marcando tres tantos.
Murcia también tiene alguna baja de peso. Kezman y Velasco, por sanción, y Zahínos, por lesión, se quedaron en Madrid. El argentino Maxi sustituirá al delantero serbio mientras que Valera o Molinero estarán en el lateral derecho. El resto del equipo será el habitual con Pablo y Perea en el eje central y Luccin e Ibagaza en el centro del campo.