Deportes/Xerez

Al Xerez le basta empatar para ser líder en solitario

Lucas Alcaraz recupera al central Bajic y pierde a Granero por problemas de rodilla Los de Paco Flores llegan a Chapín con las bajas de Vellisca y el nigeriano Kalu Uche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Le viene bien al Xerez recibir hoy a las 12.00 de la mañana al Almería en Chapín. Tienen la oportunidad los de Alcaraz, de callar a aquellos que claman que el Xerez está en un crisis, ganando al único equipo que ha demostrado ser netamente superior a los azulinos a lo largo y ancho de noventa minutos: el Almería, que ya ganó en la primera vuelta por 3-0, allá por el lejano mes de septiembre. Para el derbi, el entrenador granadino ha dejado fuera de la convocatoria a Granero, por unas molestias en su rodilla, pero recupera a Bajic, que no pudo estar ante el Castilla el sábado pasado.

Como casi siempre, Alcaraz considera que el rival de hoy es un conjunto «con argumentos», y lo argumenta diciendo que «ha hecho una inversión fuerte y tiene buen entrenador y buenos jugadores». No le falta razón al xerecista pues el Almería se ha traído en el mercado de invierno a Jonathan Soriano, futbolista procedente del Espanyol al que Pandiani le ha cerrado el paso por el momento.

El preparador azulino no cree que al Xerez le haga falta estar alerta, por el simple hecho de que «siempre lo está. El equipo está atento, lo que ocurre es que en el fútbol hay circunstancias que a veces son favorables y a veces, no». Por eso, quiere quitarle trascendencia al partido que disputan hoy almerienses y xerecistas. «Son tres puntos importantes, como todos lo que pasa es que es más agradable conseguirlos delante de nuestra afición».

Seguir soñando

La Unión Deportiva Almería, por su parte, buscará un resultado que le permita seguir soñando con sus opciones de ascender a Primera División, ya que actualmente está a un punto de la tercera posición. Por eso, a Chapín van con ambición y ganas de superar el trance que supuso al derrota del pasado domingo ante el Numancia. «La mejor forma de rehacernos de esa derrota es ganando ahora al Xerez. Con este objetivo viajamos, aunque somos conscientes de las dificultades que entrañará jugar ante el Xerez», ha señalado Paco Flores.

Los almerienses viajan con las bajas de Martín Vellisca y el nigeriano Kalu Uche, ambos por decisión técnica, pese a que los dos jugaron el partido de la semana pasada. Y es que Flores ya empieza a dosificar a los suyos.