Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Cádiz C.F.

Pellegrini confía en remontar el vuelo a costa del Cádiz

A. C./CÁDIZ
Actualizado:

La presencia de Riquelme sobre el césped de El Madrigal dependía del propio futbolista. Así lo manifestó ayer su entrenador antes del último entrenamiento de la semana. «Él es su mejor doctor y decidirá si está listo para jugar», comentó antes de que Román decidiera ver el partido desde la grada. El culebrón de la semana término cerca de las ocho de la tarde. Momento en el que finalizaba la última sesión de de los hombres de Pellegrini antes de afrontar el partido de esta tarde. Tras el entrenamiento, Riquelme decidió descansar y con su descanso el Cádiz se ahorraba un problema. Pero las buenas noticias para el Cádiz continuaron al conocerse la convocatoria del técnico chileno. A la ausencia de Riquelme hay que sumarle también la del sevillano José Mari, jugador que ya consiguió batir a Armando en la primera vuelta.

Pese a estas dos ausencias en sus filas, el técnico del Villarreal se mostró ayer optimista ante la visita de el Cádiz. Un rival con el que el chileno pretende tomar impulso en Liga a la vez de dar una alegría a la parroquia local. Y es que el Villarreal no gana en casa desde comienzos del mes de diciembre pasado.

Precisamente, el técnico analizó la situación por la que pasa su equipo cada vez que le toca jugar ante su público. «Creo que no estamos pasando una mala racha en El Madrigal. En los dos últimos partidos ante nuestra afición, logramos empatar frente a un gran equipo como es el Madrid y vencimos al segundo clasificado, Osasuna. Todavía estamos a tiempo de lograr un éxito importante como se hizo la temporada pasada», declaraba el preparador amarillo a la web oficial del Villarreal. De la misma forma, Pellegrini insistió, además, en que «no podemos desvirtuar la realidad: este año tenemos muchos puntos y seguimos vivos en Europa, en octavos de final de la Champions».

Respecto al rival, advirió que «el Cádiz es un rival difícil, que defiende bien y que sale muy rápido a la contra, como ya demostró, por ejemplo, ante el Real Madrid».

Para este partido, Pellegrini ha rescatado para la convocatoria a Roger y asi cubrir las ausencias de dos baluartes de este submarino como José Mari y Riquelme.