«No más de ocho...»
Actualizado:El Gran Premio de Motociclismo de Jerez se ha convertido en todo un negocio para la provincia. Durante tres días, que este año caen en el último fin de semana de marzo, no sólo se beneficiarán bares, restaurantes y hoteles, sino que también los propietarios de pisos o casas particulares, que harán su agosto en tan sólo unos días.
En las inmobiliarias hay una clara división en cuanto a este aspecto. Hay algunas que directamente no alquilan para este tipo de acontecimientos, como Casa 100 o la agencia María Merlo, ya que las reservas se hacen desde la distancia y no se puede responder al buen estado de la vivienda tras el paso de los moteros. Las inmobiliarias que sí ofrecen este servicio con todas garantías, caso de Gormaz o Tecnocasa, los precios oscilan entre los 400 (los menos) y los 900 euros el fin de semana, en un piso de tres o cuatro habitaciones, donde como máximo caben ocho personas.
En Gormaz, por ejemplo, reciben las reservas desde todos los puntos de España, sin ver el piso ni conocer la zona. Según comentan desde esta agencia, las viviendas se alquilan prácticamente en el momento en que se publicitan. Según las inmobiliarias, normalmente son un grupo de parejas las que se deciden por buscar un piso. Aunque 800 ó 900 euros suenen como precios muy altos para un fin de semana, si se divide entre ocho personas, son algo más de 100 euros por la estancia de dos o tres días, lo que puede valer algún hotel de categoría en la ciudad, «pero no más de ocho».
Otra opción es buscar alquileres a través de internet. Buceando en la red se pueden encontrar anuncios de particulares.