Vestidas como verdaderas diosas
Diversos talleres gaditanos están elaborando ya los trajes que lucirán las ninfas el día del pregón
Actualizado: GuardarSerá sin duda uno de los momentos más importantes de su vida, salgan o no proclamadas diosa. La plaza de San Antonio estará a rebosar y las miradas de los asistentes se clavarán en ellas. El traje de fantasía adecuado para ese momento siempre ha estado en sus mentes, si bien no han podido verlo plasmado sobre un boceto hasta que la fundación del Carnaval les ha dado su aprobación, ya que los vestidos de las nueve aspirantes deben ir acorde a una temática concreta relacionada con el pregón.
JAVIER REY
Modisto y amigo para Almudena, Rocío y Noelía
Almudena Panao y Rocío Molina saben lo que es llevar puesto un vestido de Javier Rey Las dos jóvenes se presentaron a musa de Artecar el pasado verano, siendo finalmente proclamada la última de ellas. «La ilusión de todas es ir guapa, elegante y llevar algo especial, por eso elegí a Javier. Me gusta su currículum y sus diseños». apunta Molina. El vestido de Almudena mezcla la idea del diseñador, de ella misma y de José Antonio Migueles, ya que la ninfa lleva 14 años saliendo en las carrozas creadas por el artesano. El caso de Noelía Dafonte es distinto. «Me he puesto en sus manos porque me encantaron los vestidos que les hizo a dos amigas mías años atrás», explica.
PABLO LANZAROTE
Creador de los vestidos de María José, Ana María y Valle
María José Novo y Valle Hidalgo no dudaron ni un sólo instante en que el gaditano Pablo Lanzarote debía ser el autor de sus trajes de fantasía. La amistad que mantienen ambas con este joven que estudia diseño en Sevilla es tan estrecha que el modisto acompañó incluso a las ninfas a las entrevistas de selección. «Tiene un talento increíble», afirma Hidalgo, mientras que Novo está segura de que ese día «nos podremos lucir».
TORRES Y COSANO
La elección de Ana Belén
El reconocido prestigio de Teresa Torres y de Javier Cosano ha sido lo que ha cautivado a Ana Belén Helmo, así como su amistad con ambos. La chica es una de las primeras ninfas que ya ha realizado su primera prueba del vestido. Ana Belén desea poder lucir este diseño, «porque sólo es una vez en la vida», aunque también ansía lucir el de piconera.
JORGE DUENDE
Una garantía para Ángela
Ángela Moro guarda con celo el secreto de cómo será su vestido, al igual que el resto de sus compañeras. Las únicas que lo saben, porque le han acompañado al taller de Jorge Duende, son su madre Teresa y su amiga María José. «Me gustan sus diseños. Le conocí cuando bailé con Carmen Guerrero que es su mujer», detalla.
SOFÍA DÍAZ
Veteranía reconocida por Lorena
Lorena Ávila lo tiene bastante claro. «Sofía Díaz me da mucha tranquilidad porque ha estado cosiendo con Pepi Mayo durante 21 años», indica. En su aventura carnavalesca, como en el caso de Ángela, sus padres están haciendo la veces de consejeros.