Un atentado en un autobús en Pakistán provoca al menos 12 muertos
Además, dos soldados paquistaníes y cuatro civiles murieron en un ataque de rebeldes ocurrido en el distrito de Dera Bugti
Actualizado: GuardarAl menos doce personas han muerto hoy y otras 13 han resultado heridas al explotar una potente bomba en un autobús en el noroeste de Pakistán, informó el ministro paquistaní del Interior, Aftab Sherpao. La explosión ha tenido lugar en un autobús en el que viajaban unos 50 pasajeros, en el pueblo de Kolpur, situado en la conflictiva provincia de Balochistán.
Según el jefe de la Policía de Balochistán, Choudhry Yaqoob, la explosión parece haber sido causada por una bomba de relojería. El autobús viajaba desde la ciudad de Qüetta, capital de Balochistán, a Lahore, la capital de la provincia paquistaní de Punjab.
Desde el pasado 17 de diciembre, cuando el Ejército paquistaní inició una operación contra los nacionalistas baloch, la provincia de Balochistán ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre ambas partes, que muchas veces, incluyen bombardeos indiscriminados contra poblaciones civiles.
Hoy, dos soldados paquistaníes y cuatro civiles murieron y otras ocho personas resultaron heridas en un ataque de rebeldes ocurrido en el distrito de Dera Bugti, de esta provincia. El incidente tuvo lugar en la zona de Sui, cuando supuestos rebeldes separatistas lanzaron cohetes contra un convoy militar que transportaba agua y suministros a las Fuerzas de Seguridad destacadas en esta zona conflictiva.