EEUU libera a 50 presos en Irak al constatar que no eran terroristas
Las "Brigadas de la Venganza" condicionan la liberación de la periodista Jill Carroll a la excarcelación de mujeres iraquíes
Actualizado: GuardarEl Ejército estadounidense ha liberado a 50 detenidos iraquíes tras estudiar sus casos y encontrar que no estaban implicados en acciones terroristas. Con la excarcelación de estas personas, asciende a 14.300 el número de los iraquíes liberados desde agosto de 2004 tras pasar diferentes periodos de tiempo en cárceles bajo control del Ejército estadounidense.
Entre los excarcelados de hoy no figura ninguna mujer iraquí.
El grupo radical "Brigadas de la Venganza" condiciona la liberación de la periodista estadounidense Jill Carroll, a quien secuestró el pasado 7 de enero, a la excarcelación de las mujeres iraquíes en manos de los estadounidenses.
Mientras tanto, se desconoce el destino de los ingenieros alemanes secuestrados por el llamado "Grupo de la Unificación y la Sunna", vinculado con Al Qaeda, después de que acabara ayer el plazo dado por esta organización para que el gobierno alemán rompa sus relaciones con Irak y cierre su embajada en este país.