La Policía Local de la Línea no apoyará un gobierno del PSOE en la ciudad
Actualizado: GuardarLa Policía Local de La Línea de la Concepción advirtió a los ediles del PSOE Miguel Tornay y María Luisa Escribano de que si «algún día» gobernaran el municipio linense «no van a encontrar apoyo ninguno» de su parte «para la realización de su proyecto político», de manera que los agentes seguirán «trabajando para el pueblo, pero para estos señores no habrá ni agua».
En un comunicado, la Policía Local se refirió al Pleno extraordinario celebrado el jueves en el que salió adelante una adhesión a la petición de indulto para los dos agentes que ingresaron en prisión el pasado miércoles por el denominado caso Mejías. La propuesta salió adelante con los votos en contra del PSOE, una posición que la plantilla lamenta. «Nos defrauda enormemente», dijeron.
Intereses de partido
«Los dos ediles socialistas, cuando había que dar la cara, no han estado a la altura de las circunstancias, anteponiendo los intereses de su partido a los de los policías de una forma descarada», denunció la Policía Local. Asimismo, los agentes dicen «no entender» esta postura «de estar en contra de la Policía y negarle su ayuda» de quien «aspira algún día» a presidir la Alcaldía.
Los agentes aseguraron que «como políticos saben a qué nos referimos, y a la primera que se equivoquen nos tendrán a nosotros, los primeros, enfrente, aplicándoles la misma medicina que ellos nos dan ahora; para sus clemencias no va haber perdón por nuestra parte».
Para la plantilla de la Policía Local era «muy importante, por no decir decisivo», que el PSOE de La Línea apoyara la petición de indulto. «Es el último recurso que nos queda y sólo lo puede aprobar el Consejo de Ministros, que viendo que sus compañeros de partido, Tornay y Escribano, no lo han firmado, se tomaran mucho menos interés».