TEMAS DEL DÍA

Un espectacular accidente provoca una gran retención en la Nacional-IV

El conductor del automóvil siniestrado quedó ingresado tras empotrarse en la trasera de un camión de carga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espectacular accidente de tráfico provocó en la noche de ayer una kilométrica retención en la Nacional IV que afectó incluso a los accesos a San Fernando desde Chiclana. El incidente se produjo cuando un vehículo modelo Ford Orion, matrícula CA-4131-AS, se empotró literalmente en la parte trasera del un camión de carga en la variante dirección Cádiz a la altura del polígono de Fadricas.

Era cerca de la diez menos veinte de la noche y en tan sólo unos pocos minutos la zona se convirtió en un avispero de curiosos. Hasta 200 personas pudieron contemplar segundo a segundo los esfuerzos de los servicios de emergencia del 061, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local y Nacional por salvar la vida del conductor del vehículo siniestrado. Los bomberos tuvieron que trabajar arduamente para conseguir extraer al único accidentado del amasijo de hierros en el que se había convertido el frontal del Ford Orion, que pudo ser reanimado, y, aunque inconsciente, gravemente herido y con necesidad de respiración asistida, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar, donde llegó con vida, según las últimas informaciones antes del cierre de la edición.

Unos cuarenta minutos después del origen del accidente las fuerzas de seguridad presentes pudieron reactivar la circulación, una vez apartados los vehículos implicados en el suceso.

Aunque las causas de la colisión aún no están del todo claras, algunos testigos aseguran que el automóvil chocó con el camión de carga mientras intentaba un adelantamiento por el carril de la izquierda, justo en la zona donde se estrecha la vía como consecuencia de las obras que se están ejecutando cerca del actual apeadero de Bahía Sur que tienen como fin la construcción de la nueva estación de San Fernando.