Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

«Era una persona tan amable y correcta que no nos lo creíamos»

Una de las madres de las niñas cuenta a LA VOZ cómo su hija le llegó a contar lo que le estaba pasando en clase

P. R./EL PUERTO
Actualizado:

Poco después de la vuelta al colegio, tras las vacaciones de Navidad, siete padres y siete madres tuvieron que hacer frente a una situación muy delicada. Sus hijas, todas alumnas de 4º de la ESO del colegio San Luis Gonzaga, les confesaban que uno de sus profesores abusaba de ellas en clase.

Una de las madres contaba ayer a LA VOZ cómo se enteró de las acusaciones. Fue precisamente su hija quien le informó del suceso. «Me contó lo que le pasaba en el colegio con uno de sus profesores», apuntó la mujer.

Esta misma madre, quien prefiere mantener oculta su identidad, reconoce que ya antes había tenido alguna queja similar de otra de sus hijas hacia el mismo docente, «pero entonces no lo queríamos creer. Era una persona tan amable, tan correcta. Nunca nos pudimos imaginar que tales acusaciones fueran ciertas. Dudamos y ese fue nuestro error».

En esta ocasión hizo caso de la denuncia de su hija pequeña de nueve años, al igual que el resto de padres denunciantes. «Por lo visto el tutor no se cortaba un pelo, había testigos de lo que hacía porque el resto de alumnos de la clase estaba presente mientras ocurría, ya que esto llegó a pasar en la misma aula».

Tratamiento psicológico

Ahora la madre ha puesto a su hija bajo tratamiento psicológico.«Lo que me preocupa de verdad es que esto afecte a mi niña lo menos posible y que nada de esto la marque para siempre».