Artículos

Todo el año es Carnaval

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hace muchas noches me hallaba en mi cuarto, entregado a profundas meditaciones filosóficas...» Así comenzaba Larra, Mariano José, su artículo Todo el año es carnaval (...que si a mí me hubieran dado a escoger un nombre habría cogido ese, Mariano José. Un punto de nombre, carnavaleti: No llamarme Pepe, llamarme Mariano José). Yo estaba igual que él hace unas noches, entregado a meditaciones: «Con lo bueno que es, que es del Mundial del 82, ¿dónde leches habrán puesto el canal 38 en mi televisor?». Y dándole a la ruedecita con el deo, me encuentro a uno largando... Qué sentimiento de angustia (hombre, a nadie le gusta enterarse que su presidente es masoca): ZP en la intimidad fuma; espera, y habla catalán, al mismo tiempo. De la angustia pasé a la admiración (qué portento de hombre), puede parecer una bobería solemne, pero eso no lo hacía ni Aznar... (y encima negoció el Estatú). Bueno, en eso estaba y tengo para mí que llegando al 38, pero vino el apagón. Lo único que logré, aparte de enterarme de la fumata, fue hacerme una regola en la yema del deo y mi señora decidió sacarme de la meditación, «Si te vas a hartar de carnaval tol'año...» Así que volví a Gran Hermano.

Pero es verdad, Cádiz es un hervidero de coplas... Hasta importadas. Hay una señora que canta en francés delante del Liba que como no empiece a hacer tipo se va a quedar como la mujer de Lot, hecha una estatua. Cómo aguanta el frío (o la humedad), y sin subvención... La vida que le dan a las calles copleros, violinistas, saltimbanquis, recojefirmas... Yo colaboro. El otro día iba con mi cuñao y le firmé a Rajoy. Y no por el Estatú (cuando la OTAN firmé a favor y en contra), aunque parezca inmoral, a mí lo que me gusta es colaborar. Rajoy me estrechó la mano y me dijo, «Mariano» (ahí me iluminé), «Mariano José», le dije yo. Mi cuñao también firmó, dos veces. Una con la rúbrica (esa fue por madridista, to lo catalán le jode) y otra con una mancha de aceite que traspasó del papelón de churros a las firmas (se va notar del carajo el refrendo de la Ciudad Constitucional...)

Llevan razón, mi parienta y Larra, todo el año es Carnaval. Pero no me quiero quedar con una espinita: Mariano, está chungo llamarle «intolerable» a la negociación del Estatú. La estrategia a ZP le ha salío bordá; de qué y cuándo han bajao 67 pelas el Malboro, 110 el Fortuna y ¿150 el Winston...!