España se enfrenta en semifinales al peligroso ataque de Dinamarca
Juan Carlos Pastor cree que la clave estará «en la defensa»
Actualizado: GuardarEl sistema Pastor afronta hoy (17.00, La 2) una prueba de fuego: Dinamarca, firmante de un balonmano espectacular, duro y muy rápido. España, único equipo invicto, aterró por su ataque el jueves ante Eslovenia, pero recibió 33 goles, demasiados. El seleccionador insiste: «La clave es la defensa. Debemos crearles dudas en la circulación del balón». Francia y Croacia disputan la otra semifinal (14.15, Teledeporte).
Tras la victoria frente a Eslovenia, Pastor recordó a sus jugadores que era jueves, como hace un año en el Mundial de Túnez, en vísperas de semifinales. «De los cuatro semifinalistas del año pasado, tres estamos aquí, y la otra semifinal se repite; sólo cambia nuestro rival, Dinamarca en lugar de Túnez. También podemos repetir el título», comenta.
En cuanto a la dureza previsible de los daneses, Alberto Entrerríos se mostró realista: «En las semifinales de la Copa de Europa no puedes pretender que a partir de los 9 metros te den palmaditas en la espalda. Los golpes forman parte de la normalidad».
'Latigazos' de Urios
Y el veterano pivote Rolando Uríos, destinado a llevarse la mayor cantidad de estacazos, aún más pragmático: «La veteranía me ha enseñado que debo aguantar y callarme mucho más que cuando era joven; y esperar que los árbitros vean y piten el juego sucio». Ambos, magníficos el jueves, tienen muchas probabilidades de entrar en el equipo ideal del Europeo. Los daneses lo saben y obrarán en consecuencia.