Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

El Valencia busca 'vengarse' de la eliminación copera

Los de Quique Flores viajan a Riazor con las bajas de Baraja y Marchena, ambos sancionados en la Copa del Rey

F. VÁZQUEZ/COLPISA. LA CORUÑA
Actualizado:

Deportivo y Valencia vivirán este sábado (22.00 horas, autonómicas) otro choque de alta tensión, el cuarto capítulo de una rivalidad acrecentada en los últimos 17 días durante su polémica y accidentada eliminatoria copera. En este caso será en la Liga y en Riazor, en un partido calificado de alto riesgo para el que los coruñeses han realizado un llamamiento a la cordura y la deportividad tras los incidentes de Mestalla. Son demasiadas rencillas, y muy cercanas, como para impedir que no tengan alguna repercusión en un duelo que se presenta excesivamente caliente, con dos equipos que aspiran a la Champions y están separados por siete puntos.

La ida de cuartos de Copa en Riazor se saldó con una expulsión, de Duscher, y un discutido penalti de Carboni a Capdevila que valió para que el Deportivo se llevase la victoria y provocó la airada reacción de Quique Flores. La vuelta se vio interrumpida de forma lamentable por un monedazo a un juez de línea justo después de que Villa igualase la eliminatoria, cuando ya había sido expulsado Marchena.

Tras el recurso fallido del Deportivo ante la justicia ordinaria por la decisión de Competición de reanudar el partido a puerta cerrada en Mestalla, el segundo y definitivo acto de la vuelta se tuvo que resolver con otro discutible penalti. Fue por un empujón de Albelda a Senel, que selló el pase de los gallegos a semifinales. El Valencia, indignado, se sintió robado por Megía Dávila, y hoy será otro árbitro madrileño, Rubinos Pérez, el que se vea inmerso en la batalla entres coruñeses y valencianistas.

Molina, se encargó este viernes de calmar el caldeado ambiente y solicitar a la afición de Riazor que anime al equipo y meta presión al Valencia, «pero sin perder el respeto, sin hacer barbaridades y sin lanzar ningún objeto al terreno de juego». Flores también ha pedido a sus jugadores que «olviden» ya la Copa, y destaca que el Valencia está preparado para cualquier recibimiento. El técnico del Valencia deberá variar su alineación debido a las sanciones de Marchena y Baraja.