Cádiz C.F.

Lolo, ante su mejor escaparate

Estoyanoff jugará mañana en El Madrigal bajo la atenta mirada de observadores del Valencia, club que lo tiene en propiedad y con el que jugaría el año que viene si da la talla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fabián Larry Estoyanoff estará observado más de la cuenta desde las gradas del estadio El Madrigal de Villarreal. La cercanía de la localidad castellonense con la capital de la Comunidad Valenciana hará que el club de la ciudad del Turia mande a varios emisarios para contemplar las evoluciones del interior derecha uruguayo que tiene en propiedad. Un jugador que en pocos años debe estar aportando su granito de arena para que el Valencia -club que en verano lo cedió a la causa cadista- comience a conseguir títulos para las vitrinas de Mestalla.

Ante la imposibilidad de reivindicarse in situ ante la hinchada ché, puesto que en su cláusula no se contempla que el jugador pueda enfrentarse a su equipo defendiendo los colores de otro club-, el interior tendrá la oportunidad de hacerlo a menos de 60 kilómetros del estadio de Mestalla. Aprovechando esta situación, Javier Subirats, secretario técnico del club valencianista, mandará a varios de sus colaboradores dentro de la dirección deportiva ché a El Madrigal para analizar la evolución de la promesa naranja.

El ahora cadista es consciente de ello aunque, según dice, no sentirá nada especial. Simplemente, «jugaré como siempre», asegura Estoyanoff. El uruguayo intentará salir al campo a hacer lo que siempre intenta. «Trataré de divertirme sobre el campo y hacer lo que sé», avisa el habilidoso jugador que mañana tendrá una oportunidad de oro para darse a conocer ante una hinchada que despierta la antipatía de la parroquia ché, su parroquia contractual. Y ya de paso, también tratará de aguarle la fiesta al vecino. De conseguirlo, Estoyanoff haría un guiño a la afición valencianista para que le sirva de camelo antes de ponerse bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores una vez finalice la presente temporada, si el técnico madrileño lo estimase oportuno.

Estoyanoff ya sabe que este domingo desde los palcos de El Madrigal habrá varios componentes de la secretaría técnica que dirige Javier Subirats. Lo estarán mirando con lupa. Deseosos de verlo brillar para celebrar que no se ha fichado a un jugador que se perderá entre la ristra de extranjeros que fueron a parar al ocaso de jugadores que se fueron de Mestalla con más pena que gloria.

Para el internacional charrúa, aparte de la trascendencia de los puntos para su actual equipo, el choque ante el Villarreal estará cargado de «una motivación extra», reconoce, debido al seguimiento al que estará sometido.

No obstante, no quiere obsesionarse. Máxime cuando no será el primer partido en el que emisarios valencianistas espían los movimientos del jugador.

Nada de nervios

«Quizás haya gente (del Valencia) siguiéndome al estar muy cerca Villarreal», creía ayer Estoyanoff al término de un entrenamiento pasado por agua. Aunque el hecho de que «haya gente mirándome de cerca» no le quitará de la cabeza lo que va a buscar a Villarreal. «Ahora sólo pienso en el Cádiz por lo que me debe dar igual que estén mirándome desde la grada», sentencia el internacional charrúa.

Pero sus movimientos no sólo quedarán registrados en el telescopio valencianista. También será analizado por buena parte de sus compatriotas. Y es que al enfrentarse dos conjuntos repletos de futbolistas sudamericanos, las televisiones de su país también se harán eco del partido de mañana. Aunque su selección no acuda al Mundial de Alemania, toda oportunidad es buena para destacar por encima de Fleurquin, Medina -en el Cádiz- o Forlán y Viera -en el Villarreal-. Todos, jugadores que pueden integrar una nueva selección uruguaya que devuelva al país a la senda de la alegría.

Avisa sobre Forlán

Precisamente, Estoyanoff habló del delantero uruguayo del Villarreal Diego Forlán. En honor a la calidad del ariete, Lolo desconfía de la actual crisis goleadora que persigue a su compatriota. «Un jugador de su calidad puede despertar en cualquier momento», apuntó el cadista. Asimismo, y tras repartir elogios profesionales hacia sus dos compatriotas del bando contrario (Forlán y Viera), apuntó que «antes del partido les desearé lo mejor porque somos amigos aunque una vez en el campo lo dejaremos de ser por ese momento», dijo en plan amenazador. En este sentido, dijo que conocía los defectos de Viera.

Ya sobre el encuentro en sí, Estoyanoff considerá que será crucial presionar la salida del balón castellonense. «Hay que intentar que donde se encuentre un jugador de ellos, nosotros tengamos a dos a tres», puntualizó. Una teoría que los jugadores tienen bien aprendida después de que Espárrago los atiborrase de vídeos con jugadas del Villarreal momentos previos a la sesión de ayer. Para Estoyanoff será clave aprovechar las más que probables desguarecidas bandas del otro submarino amarillo. Será un partido en el que «los jugadores de banda tendremos buenas oportunidades porque según hemos visto el Villarreal tiene mucha querencia a irse al centro», analizó. Que el Cádiz sea el equipo que menos goles haya marcado en Liga es un factor que no preucupa en exceso a Estoyanoff porque «no somos un equipo que destaque un goleador sino que aquí muchos jugadores marcan», comentó. Sin embargo, valoró positivamente el buen momento que disfrutan Mirosavljevic y Medina. «Hay que aprovechar la buena racha por la que pasan», confió el uruguayo.

Para cerrar su intervención auguró un choque en donde los dos equipos se tiren a por el partido como ya ocurriera en la primera vuelta en Cádiz.