Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Ingresan en prisión tres miembros de una banda de La Línea que traficaba con hachís

Uno de los arrestados ya fue apresado hace dos años por el mismo delito Durante la operación fueron intervenidos 260 kilos de esta droga y dos coches

LA VOZ / E. P./CÁDIZ
Actualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado en La Línea de la Concepción una red dedicada al narcotráfico, cuyos responsables, en concreto tres personas, ingresaron en prisión por orden del juzgado de instrucción número uno de San Roque, según informó en una nota la Dirección General de la Policía, que añadió que se han incautado de 260 kilos de hachís.

Hace unos meses, funcionarios adscritos a la unidad de drogas y crimen organizado de la Comisaría de La Línea tuvieron conocimiento de que en la pedanía de San Martín del Tesorillo, en Jimena de la Frontera, un vecino, que responde a las iniciales A.G.A, y de apodo Coco, que fue detenido hace dos años por tráfico de drogas, volvía a dedicarse a esta actividad.

Así, tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes de la Policía comprobaron la afluencia de Coco y otras personas a un domicilio de la Línea habitado por M.N.C. y M.L.M.R., conocidos por su relación con el narcotráfico y con varias detenciones a sus espaldas, y con un «alto nivel de vida» sin que tuvieran actividad laboral alguna.

Así las cosas, se estableció un operativo que se saldó con tres detenciones (A.G.A., M.N.C. y M.L.M.R.) y las incautación de 260 kilos de polen de hachís en el domicilio de uno de los arrestados. Asimismo, se intervinieron cuatro teléfonos móviles y dos vehículos, uno de ellos de gran cilindrada y el otro robado en Córdoba y con cierta cantidad de la citada droga.

La operación se llevó a cabo con la colaboración de agentes de la Guardia Civil, que prestaron su ayuda llevando a cabo las detenciones de los tres supuestos traficantes. Tanto los detenidos como los efectos intervenidos pasaron a disposición de la juez del juzgado de instrucción número uno de San Roque, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Este operativo se enmarca dentro de las actuaciones policiales dirigidas a la erradicación del tráfico de estupefacientes en la zona.