Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
FÓRMULA UNO ENTRENAMIENTOS

Alonso vuelve a exhibirse en Cheste y Rossi se sale de nuevo de la pista

El campeón del mundo batió de nuevo a Jenson Button, su rival más serio, tras los problemas mecánicos de Ferrari El 'doctor' quedó a más de dos segundos del asturiano

J. M. RUBIO/COLPISA. CHESTE
Actualizado:

Fernando Alonso también marcó el mejor tiempo en la segunda jornada de los entrenamientos celebrados en el circuito de Cheste. El campeón del mundo batió de nuevo a Jenson Button (Honda), que se perfila como el rival más serio para Alonso, al menos por lo visto en las pruebas invernales, donde ni Ferrari, con problemas mecánicos, ni McLaren, que no levanta cabeza, han podido con el R26 del asturiano.

Valentino Rossi, el doctor de MotoGP, se situó a más de dos segundos de Alonso, después de salirse de la pista una vez más y dejar su Ferrari en la gravilla del circuito Ricardo Tormo. Fernando Alonso, que completó 90 vueltas, esperó hasta última hora para hacerse con el mejor tiempo, quedándose a dos segundos del récord absoluto de la pista valenciana en poder de Kimi Raikkonen, con un tiempo de 1m09.005s, logrado hace exactamente un año.

Una interrupción provocada por el compañero de Alonso en Renault, Heikki Kovalainen, cuando faltaban diez minutos para acabar la sesión, hizo que todos los pilotos salieran a rodar en condiciones de calificación. Así, el piloto ovetense demostró que es el mejor y el Renault no sólo el más fiable, sino también el más rápido, lo que permite soñar con otro título mundial consecutivo para añadir a las vitrinas del automovilismo español y al palmarés del asturiano.

Button fue segundo con un tiempo conseguido por la mañana, después de una tanda larga de vueltas, poco antes de que su motor Honda cediera, marcando un registro de 1.10.904. El tercer mejor tiempo fue para Massa, trabajando al volante de un F20004 con un motor V8.

Rossi también intentó hacer un buen tiempo en los últimos diez minutos, con poca gasolina y ruedas nuevas, pero se conformó con la decimosegunda posición, justo por delante de los dos McLaren, encabezados por Pedro de la Rosa, seguido de Juan Pablo Montoya.

Rossi: «He aprendido»

El siete veces campeón del mundo de motociclismo estaba contento con sus pruebas que acabaron en Cheste, y eso a pesar de los seis trompos que realizó en sus tres jornadas, uno el primer día sobre mojado, cuatro el miércoles y otro ayer. Era una gran oportunidad para mí y no tenía nada que demostrar a nadie, ni hacer buenos tiempos. Ahora me tengo que concentrar en las motos, donde como Ferrari tengo que luchar por los dos títulos. Esa es mi prioridad en este año y espero poder ganar ambos títulos. Era la primera vez que rodaba con otros pilotos y todo ha ido bien. He aprendido mucho, sobre todo a llevar el coche al límite. Me he sentido mejor con el coche y veremos qué pasa en el futuro», declaraba Rossi. El cuarto mejor tiempo del día fue el del impresionante Davidson, piloto probador de Honda, mientras en Williams siguen con problemas mecánicos y salidas de pista de sus pilotos.

En Ferrari la jornada no fue nada bien, con un problema mecánico grave en el coche nuevo que pilotaba Michael Schumacher y diversos problemas en el de Massa, que en varias fases le obligaron a rodar muy despacio.

Hoy acaban los entrenamientos de Renault en Cheste.